viernes, 19 de abril de 2024, 14:05

Las obras de restauración de la iglesia de la Asunción estarían finalizadas el próximo verano

|

040620 VA IGLESIA ASUNCION TEJADO CAIDO 5




Las obras de restauración de la iglesia de la Asunción estarian acabadas el próximo verano. Así lo ha confirmado a El Eco de Valdepeñas el párroco de la Asunción, Enrique Galán, quien espera que todo esté finalizado para mayo o junio. Así, todavía continúan las actuaciones en el tejado tras venirse abajo parte de la cubierta este pasado verano, lo que ha hecho que estos días aparecieran de forma más aparatosa las goteras que suelen hacer acto de presencia cuando llueve. Según Galán, "estos días de lluvia y nieve han vuelto a salir al no estar el tejado tapado por las obras, es normal, pero otras veces han salido bastantes más".


De esta forma, ya se trabaja en reafirmar la base de la cubierta y en veinte días quedará colocado el tablero para después poner las tejas, con lo que en unos dos meses quedaría acabado todo el tejado.


También está casi finalizada la restauración de la capilla y quedaría pendiente la restauración de la sacristía, por lo que todo estaría acabado de cara a mayo o junio.


Se trata de unas obras de restauración fijadas a tres años, que comenzaron en 2017, pero que se han retrasado debido a varios factores. Por un lado, las catas arqueológicas que se tuvieron que hacer debido a la aparición de huesos humanos. Por otro lado, la pandemia también paralizó las obras puesto que no se podía trabajar en la construcción en el período más acusado del confinamiento. Finalmente, la caída de parte del tejado en junio de 2020 ha sido otro de los motivos por lo que las obras han sufrido cierto retraso.