viernes, 19 de abril de 2024, 07:17

Los dos clubes de natación se fusionan bajo el nombre de Club Natación Valdepeñas agrupando a más de 150 deportistas con licencias federativas

|


110121 va natacion




Los dos clubes de natación que hasta ahora había en Valdepeñas, el Club Aqua y el Club Natación Valdepeñas, se han fusionado. Se trata de un "regalo de Reyes", tal y como lo ha calificado el concejal de Deportes, David Sevilla, ya que ambos clubes salen beneficiados y, sobre todo, los más de 150 nadadores y nadadoras con licencias federativas que hay en la localidad. El Club Natación Valdepeñas llevaba funcionando desde el año 1997 y el Club Aqua desde 2007. Ahora el nuevo club que sale de la fusión se llamará Club Natación Valdepeñas y se mantendrá en Primera División de la Liga Territorial.


"El principal motor del deporte en Valdepeñas son los clubes, tenemos la suerte de contar con ellos, con su trabajo, y son los que llevan el nombre de Valdepeñas por todos sitios", según ha indicado Sevilla, quien ha agradecido el esfuerzo de ambos clubes de natación para lograr esta fusión con la que a partir de ahora se defenderá el nombre de Valdepeñas en esta práctica deportiva bajo un mismo paraguas. "Con ello la natación se va a ver reforzada", ha apuntado el edil de Deportes, quien ha anunciado que en 2021 las escuelas municipales de natación se harán de manera conjunta.


Además, este sábado se celebrará en el complejo deportivo de Los Llanos el primer control de marcas que se hará en Valdepeñas con más de un centenar de nadadores y nadadoras y donde ya se competirá bajo el mismo nombre.


Por su parte, el presidente del Club Aqua, Vicente Caravantes, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por su labor en esta fusión y ha señalado que están trabajando para que Valdepeñas disponga de una infraestructura deportiva potente para que se puedan practicar todas las modalidades de natación y se pueda crecer por encima de otras localidades. Además ha indicado que "al unirnos vamos a crecer a nivel nacional, por lo que estamos contentos de dar este paso que es histórico".


Igualmente, el presidente del Club Natación Valdepeñas, Luis Muñoz, ha asegurado que la fusión era un objetivo que tenían desde hacía tiempo porque no tenía sentido que siguieran ambos clubes separados. "Con esta unión ya somos un grupo muy grande, los logros deportivos mejorarán, se pueden completar categorías y todos ganamos", ha añadido.