Empate para empezar el año

|

110121 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada IX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 9 de enero en el Estadio “Ciudad Sur” de Ciudad Real.


Resultado:
C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 1 (Nabil 1’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Omar 17’)


Crónica:

Reparto de puntos, en el derbi provincial, sobre un terreno de juego en perfecto estado a pesar del temporal de nieve en la región, que obligo a aplazar el resto de partidos de la jornada. Sigue sin ganar el equipo de la capital desde la jornada 2 y sigue sin perder el conjunto vinatero desde el inicio liguero.


Empezó golpeando primero el conjunto local. Tras el pitido inicial, balón largo que supera a la defensa blanca y Nabil supera a Pedro Parrilla por alto en su salida fuera del área. 1-0, min. 1.


Tras el golpe inicial, los visitantes se pusieron a buscar su juego y tras algunas llegadas, por fin, llegaría el gol del empate en una buena jugada de David García que pone el balón entre líneas para Omar que no perdona en el mano a mano con Rello. 1-1, min. 17.


Los locales volverían a encontrar un hueco en la defensa para tener una buena ocasión en los pies de Josema, quien chutaba fuera en una posición inmejorable. Y minutos después, de nuevo, el delantero centro mancheguista no acertaba a rematar un buen centro lateral.


Ambos equipos iban a buscar crear peligro con jugadas a balón parado. El conjunto de Antonio García ‘Colchón’ probaba con un centro lateral que no acertaban a rematar en área pequeña. Los locales la iban a tener en un chut de falta que se marchaba demasiado alto.

De nuevo tendrían ambos equipos ocasión de romper la igualada en dos buenas llegadas. La de los vinateros, una internada por banda derecha de Ángel que Rello consigue tapar con acierto. La de los locales, un chut de Nabil que se marchaba por encima de la portería, cuando se encontraba totalmente solo.

En los minutos finales de la primera parte, probaría, de nuevo, Josema con un chut desde fuera, fácil para Pedro Parrilla. Y Nabil, de forma inexplicable, no consigue rematar en el segundo palo un centro lateral que se pasea por el área.

Así se llegaba al descanso con marcador igualado y ocasiones muy claras desaprovechadas por el cuadro local.

La segunda parte cambio la dinámica del encuentro. La primera ocasión local la tendría Josema, que conseguía anotar el gol, pero sería anulado por fuera de juego.

El conjunto blanco estaba siendo mucho mas incisivo en la búsqueda de la portería contraria y tras varias jugadas trenzadas sin acierto llegaría una buena jugada de Ángel que cae derribado en la frontal del área. Era la segunda tarjeta amarilla para Ernesto que dejaba a su equipo con un jugador menos.

Iban a probar los visitantes con jugadas a balón parado en busca del gol de la victoria. Ángel probaba con la falta previa a la expulsión, pero su chut se marchaba muy alto. Y en otra falta lateral, Nico toca el balón, pero no lo suficiente para desviar a gol.

Los locales intentaron alguna contra rápida para sorprender, pero solo Josema con un chut que se marchaba muy alto, iba a poner algo de peligro en esta segunda mitad.

Al final, se llegaba a la conclusión del encuentro con el reparto de puntos que deja al C.D. Manchego Ciudad Real en 9ª posición con 6 puntos y al C.D. Valdepeñas en el 2º lugar con 17 puntos.

La próxima jornada nos visita el líder de la liga, Albacete Balompié ‘B’, que es 1º clasificado con 19 puntos tras no haber podido disputar la presente jornada y haber solo cedido un empate en lo que lleva de competición.


Arbitro: Sr. Pedro Diaz de Mera Escuderos.

C.D. Manchego Ciudad Real: Rello, Ernesto, Diego(13’), Jorge, Alberto(76’), Adrián, Rubén(69’), Jesús(45’), Menchen, Nabil(76’) y Josema.
Suplentes: Mario, Calzada(69’), Antonio(13’), Manuel, Javier(76’), Carlos(45’), Patiño(76’), Raúl y David.


C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio(81’), Barba, Javi García, Fernando, Edu F.(45’), Ismael, Feter, David García(81’), Ángel y Omar(70’).
Suplentes: Alberto, Cristian(81’), Carmelo(70’), Jose Mari(81’) y Nico(45’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Edu F. -26’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Ernesto por doble amarilla -28’ y 71’- por parte de los locales.