viernes, 26 de abril de 2024, 00:38

El portugués Edu Sousa, del Viña Albali Valdepeñas, nominado entre los diez mejores porteros del mundo en los Futsal Planet Awards 2020

|

261120 VA EDU SOUSA




El Viña Albali Valdepeñas sigue de enhorabuena y continúa recogiendo los frutos gracias al buen trabajo que viene realizando. Y es que su portero titular, Edu Sousa, ha sido nominado entre los diez mejores porteros del mundo en los Futsal Planet Awards 2020, unos galardones que cada año otorga Futsalplanet.com. Los paradones del portugués se han convertido ya en todo un clásico en el equipo vinatero, que no olvidemos que la temporada pasada consiguió ser subcampeón de Liga y de Copa de España.


La nominación de Edu Sousa se une a la del técnico del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, entre los diez mejores entrenadores del mundo de estos mismos galardones.


La lista de nominados al Mejor Portero del Mundo la completan el brasileño Fernando Lopez Pereira 'Careca', del MFK Atyrau y el Sport Club Corinthians Paulista; el español Didac Plana Oltra, del Barça; el brasileño Thiago Mendes Rocha 'Guitta', del Sporting Clube de Portugal; el también brasileño Leonardo de Melo Vieira Leite 'Higuita', del Kairat Almaty; el español Jesús Herrero Parrón, del Movistar Inter; el brasileño Diego Roncaglio, del Sport Lisboa e Benfica; Alireza Samimi, del Mes Sungun Varzaghan FSC; el ruso Albert Tsaider, del MFK KPRF Moscow; y el brasileño Willian Felipe Dorn, del JEC/Krona Futsal.


La Selección Española, también nominada


Además, a las nominaciones de Edu Sousa y David Ramos hay que añadir la de la Selección Española de Fútbol Sala, también entre las diez mejores del mundo en estos galardones. Algo que también le toca de lleno al Viña Albali Valdepeñas, ya que dos de sus protagonistas, José Ruiz y Javier García Moreno 'Chino', fueron convocados a lo largo del último año por la Selección Española.