viernes, 19 de abril de 2024, 16:32

Valdepeñas Comercial aplaza la XVIII Feria del Stock

|

280220 VA INAUG FERIA STOCK 5




La junta directiva de la asociación Valdepeñas Comercial ha decidido aplazar la Feria del Stock. Se trata de un evento que tradicionalmente se viene celebrando cada año el último fin de semana de febrero o el primero de marzo en el pabellón ferial Esteban López Vega. Así lo ha confirmado a El Eco de Valdepeñas su presidente, Jesús Merlo, quien ha explicado que "después de estudiarlo hemos decidido aplazarla y no celebrarla en febrero o marzo porque vemos que no se van a poder reunir las condiciones higiénico-sanitarias suficientes para ello".


Uno de los motivos es la gran afluencia de público que suele asistir a esta feria, más de 7.000 personas en la pasada edición. "Cómo vamos a meter a mas de 7.000 personas en el pabellon en dos días; es imposible, habría que hacerlo de una manera distinta. Queremos vender pero lo que queremos primar es la salud, y ante un brote o un contagio masivo preferimos evitarlo", según Merlo.


La última edición de esta feria se inauguró el 28 de febrero de 2020, muy pocos días antes de que se decretara el Estado de Alarma debido a la pandemia de coronavirus, algo que nadie de los que asistió a esa feria podía imaginar. Fue la edición número diecisiete y reunió a 45 establecimientos comerciales que expusieron sus productos de stock a precio de saldo, el gran atractivo de esta iniciativa.


Y es que precisamente Merlo, y Valdepeñas Comercial, confiaba en que esta Feria del Stock podía suponer un alivio para "maquillar" las ventas del pequeño comercio, después de uno de los años más difíciles que les ha tocado vivir debido a la pandemia, lo que ha hecho caer las ventas en la campaña navideña hasta un 50% en algunos sectores, según Merlo.


Es por ello que con la llegada de la vacuna y las expectativas de que para el verano pueda estar inmunizado un alto porcentaje de la población, desde Valdepeñas Comercial se plantea poder celebrar la Feria del Stock para la época estival. Una de las ideas que barajan es hacerla coincidir con la Feria de Agosto o incluso con las Fiestas del Vino, si éstas se celebraran este año, ya que son fiestas en las que Valdepeñas suele recibir mucho turismo, tal y como ha confirmado Merlo.