El Ayuntamiento de Manzanares seguirá con el refuerzo de limpieza del programa ‘Colegio Seguro’

|

070120 manz cole




La Diputación de Ciudad Real ha vuelto a ofrecer su línea de subvenciones destinadas a paliar los efectos de la COVID-19 en la provincia en cuanto al refuerzo de limpieza en los centros educativos se refiere. Con el fin de asegurar todos los protocolos de desinfección, y como apoyo a la limpieza habitual de las aulas, el Ayuntamiento de Manzanares solicitado esta ayuda para una nueva contratación de personal de limpieza en sus centros educativos públicos.

Así, tras haber cubierto el periodo de septiembre a diciembre con una primera línea de ayudas de más de 23.000 euros, según recuerda el concejal de Personal y Empleo, Pablo Camacho, en esta segunda ocasión se busca la contratación de “cinco personas para el periodo de enero a junio”. Para ello, se solicitan hasta 36.000 euros que harán que la Diputación de Ciudad Real aporte a Manzanares hasta 60.000 euros con el fin de que sus colegios también dispongan de personal de limpieza por las mañanas. “Con ello cumplimos con dos objetivos: reforzar la limpieza, y en momentos tan determinantes como los que vivimos, generar empleo”, señala Camacho.

Por ello, el edil manzanareño también agradece el esfuerzo a la institución provincial, “si no fuera por la Diputación tendríamos que asumir un coste extra más, y así tenemos un aliado de la mano y aunamos esfuerzos para que los centros públicos escolares cuenten con todas las garantías posibles”.

La selección de personal se realizará continuando con la bolsa de empleo establecida para limpieza de edificios, contratando a las 5 personas siguientes en lista para realizar estas tareas. De este modo, una se incorporará al colegio público Divina Pastora, otra al Tierno Galván, otra al Divina Pastora, y dos al colegio Altagracia, “por tener más alumnado que los anteriores”.

Cabe recordar que ésta no es la única medida que el Ayuntamiento tiene en marcha para el refuerzo del funcionamiento en los centros educativos, pues este es el segundo año en que los colegios públicos cuentan con conserjes escolares sufragados por al Ayuntamiento de Manzanares, “respondemos con las medidas necesarias las demandas de los centros educativos de la localidad”.

Esta misma tónica de refuerzo de limpieza también está establecida en todos los centros y dependencias municipales, “tenemos claro que es una pieza fundamental en la lucha contra la COVID-19”, por lo que asegura Camacho que se seguirán esforzando para garantizar la higiene y desinfección de todas las instalaciones públicas.