La nieve hace acto de presencia en Valdepeñas

|

070120 va nieve 1




Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas, la nieve ya ha hecho acto de presencia en Valdepeñas. Durante la madrugada de este jueves y también desde primera hora del día están cayendo copos en la Ciudad del Vino. La lluvia dio paso a la nieve, ésta a la lluvia y finalmente es la nieve la que desde algo más de las nueve de la mañana está cubriendo la localidad.


Las previsiones apuntan a que seguirá nevando con un 100% de probabilidad hasta las seis de la tarde, momento en el que la cota de nieve, que durante todo el día está en 600 metros, baja a los 500 y también  la probabilidad a un 55%. Además, las previsiones de nieve vuelven al viernes entre las 6 y las 12 del mediodía y también el sábado 9 con una probabilidad del 100% entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Todo ello según la Agencia Estatal de Meteorología.


Hay que recordar que a lo largo de esta pasada madrugada se han recibido en el 112 un total de 28 incidencias por problemas relacionados con la nieve sobre todo en las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que mantiene activado el Meteocam en nivel 1 en toda la región ante la probabilidad de grandes nevadas, decidió suspender las clases lectivas en toda la comunidad autonóma durante este jueves y viernes por este motivo.


070120 va nieve 4


070120 va nieve 3


070120 va nieve 2