Representantes de hostelería y comercio se concentran ante el Ayuntamiento para apoyar las reclamaciones de Valdepeñas Comercial y Feceval en contra de las tasas de vados y terrazas debatidas en el Pleno

|

040120 va hosteleros




Representantes de la hostelería y del comercio de Valdepeñas se han dado cita este lunes por la mañana ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Lo han hecho para seguir mostrando su oposición ante la aprobación por parte del Consistorio de las tasas de vado y de ocupación de la vía pública, más conocida como tasa de terrazas. Y es que en la sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas varios de los puntos que se abordaban son las reclamaciones presentadas a ambas tasas por parte de Jesús Merlo como presidente de Valdepeñas Comercial y de Cándido Simarro como presidente de Feceval.


Ambas asociaciones se han vuelto a poner de acuerdo para iniciar este tipo de acciones y tratar de evitar que estas ordenanzas salgan adelante. Y a ellos se ha unido la reclamación presentada a la tasa de vados por parte de Alberto Parrilla como coordinador local de la asamblea de Izquierda Unida en Valdepeñas.


Ya hace unas semanas tanto Valdepeñas Comercial como Feceval convocaron una concentración en la Plaza de España para protestar por estas mismas cuestiones antes de que fueran aprobadas las ordenanzas fiscales de 2021 en el Pleno del Ayuntamiento.


Y es que hay que recordar que las ordenanzas fiscales de este año contemplan la nueva tasa de vados para la localidad y también se retoma la tasa por ocupación de la vía pública para la hostelería y el pequeño comercio, que se suprimió el año pasado como medida de apoyo al sector debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, aunque en este año 2021 se retoma pero al 50%.