Comienzo de año con visita a Paterna

|

030120 va futbol sala


FOTOS: ACP-FSV


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 03/01/2021


Decimosexta jornada en la Primera División de Fútbol Sala. Primer partido de 2021, en el que el Viña Albali Valdepeñas visita este lunes el Pabellón Municipal de Paterna para medirse al Levante UD F.S. (19:00 horas / GOL).


Los hombres de Diego Ríos reciben a los de la Ciudad del Vino en segunda posición con 28 puntos en trece partidos. Fede, Araça, Roger, Esteban, Rivillos, Rafa Usín o la reciente incorporación de Marc Tolrá son algunas de las nuevas piezas de los levantinistas para lograr una victoria que ya consiguieron la temporada pasada por 5-4.


Cuatro meses después de este partido, ambos conjuntos se verían las caras en el Martín Carpena de Málaga, en una de las semifinales el PlayOff Exprés por el Título de Liga. El Viña Albali Valdepeñas se clasificaba para la final tras imponerse por 2-5, gracias a los tantos de Rafael Rato (2), Catela, Buitre y Chino.


Posteriormente, en el último duelo entre azulones y granotas hasta el momento, celebrado en pretemporada, los valdepeñeros vencían al Levante en el Virgen de la Cabeza (6-1).


El Viña Albali Valdepeñas se presenta en este encuentro tras una victoria y un empate en las últimas dos jornadas disputadas. El conjunto azulón es sexto clasificado con 20 puntos en doce partidos jugados.


David Ramos destacaba en rueda de prensa posterior al choque ante el Barça que “el partido contra Levante será otro partido a cara de perro ante un grandísimo equipo”. “El Levante es un equipo con mucha categoría, duro, contundente”, declaraba el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas. Asimismo, Sergio González señalaba que el encuentro del lunes será el comienzo de la lucha por muchos puntos en muy poco tiempo y el equipo tendrá que estar preparado para todo.


Levante y Viña Albali Valdepeñas abrirán el año con un partido en el que los de David Ramos quieren seguir sumando en una complicada salida, en lo que puede ser un adelanto del enfrentamiento copero del próximo mes de febrero entre valencianos y valdepeñeros.