sábado, 27 de abril de 2024, 04:34

El grupo municipal popular propone destinar 600.000 euros de los presupuestos de 2021 a ayudas para familias y sectores afectados por la crisis

|

301220 va pp




El grupo municipal popular ha presentado propuestas a los presupuestos municipales de 2021 para destinar más de 600.000 euros a ayudas para familias y sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha indicado que "es momento de que todos sumemos y de ponernos al lado de los vecinos de Valdepeñas porque no se puede gobernar de espaldas al pueblo".


En este sentido, entre las propuestas del PP a las cuentas del próximo año están el destinar 500.000 euros para ayudas a trabajadores autónomos y empresarios afectados por la pandemia, así como destinar 100.000 euros en ayudas directas a familias afectadas por la situación. También proponen aumentar en 35.000 euros las ayudas de emergencia social y en otros 35.000 euros la subvención para Cruz Roja. Además, plantean destinar 50.000 euros para subvencionar la compra de filtros hepa para los centros educativos.


Para estudiar el reparto de todas estas ayudas y de qué partidas se pueden extraer, desde el grupo municipal popular se ha solicitado una reunión con todos los grupos políticos, tal y como ha señalado Tercero.


Igualmente, el PP rogará en el Pleno al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín que exija al Gobierno regional de Emiliano García-Page una inyección de cien millones de euros para ayudar a autonómos, empresarios, comerciantes y hosteleros de la región, propuesta del PP de Castilla-La Mancha que sigue la máxima de su presidente, Paco Núñez, "de a más restricciones para la hostelería, más ayudas".


Por último, Tercero ha recordado que a nivel local ya presentaron una moción que fue rechazada en comisión informativa para la constitución de una mesa donde estuvieran representados todos los agentes sociales y empresariales de la localidad para crear un plan de rescate para los sectores más afectados por la pandemia.