El Pleno de enero adjudicará los servicios de limpieza viaria y de edificios municipales por un importe cercano a 1,6 millones de euros

|

301220 va paco




El Pleno ordinario del mes de enero aprobará las adjudicaciones de los servicios de limpieza viaria y de la limpieza de edificios municipales por un importe cercano a los 1,6 millones de euros. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha avanzado los puntos que se abordarán en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el lunes 4 de enero a las 10:00 horas. Además, ha adelantado que los presupuestos municipales de 2021 se aprobarán en un Pleno extraordinario a mediados de enero.


Así, en el Pleno de enero se aprobará la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria de Valdepeñas a la empresa Cespa por valor de 837.731 euros para un plazo de ejecución de ocho años. También se aprobará la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de limpieza en edificios municipales y públicos a Ferrovial por importe de 759.507 euros anuales para un plazo de ejecución de 36 meses y dos prórrogas de doce meses.


Igualmente, se aprobará la adjudicación del contrato de servicio de ayuda a domicilio a Ferrovial por 662.147 euros paa un plazo de ejecución de doce meses con dos prórrogas posibles de dos años.


A ello se sumará la adjudicación del Servicio de Suministro de implantación y explotación de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, con una inversión de 569.607 euros. 


Por último, se dará resolución a las reclamaciones formuladas por Feceval, Valdepeñas Comercial e Izquierda Unida, que han presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales de vados y de aprovechamiento del dominio público, que serán desestimadas en base a cuestiones jurídicas.