jueves, 25 de abril de 2024, 18:14

Un meritorio empate para poner fin al año

|


291220 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 29/12/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


La 6ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala nos dejaba la visita del reciente campeón de la Copa del Rey, el Barça, al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los de Andreu Plaza llegaban a la Ciudad del Vino con la intención de prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en Liga.


Por su parte, el conjunto que dirige David Ramos, séptimo clasificado, salía de inicio con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá, intentando jugar sus bazas para intentar conseguir algo positivo para sus intereses en la tarde del martes.


El partido daba comienzo con Ferrao y Adolfo disponiendo de las primeras llegadas visitantes. Posteriormente, Cainan ponía a prueba a Dídac, pero el meta del Barça lograba despejar el balón.


Hacía lo propio Edu, deteniendo la ocasión de Ximbinha y los disparos de Dyego desde media distancia. Lozano y Ferrao desaprovechaban dos oportunidades para poner a los suyos por delante.


Llegábamos al minuto 14 y el Barça se adelantaba en el marcador. Esquerdinha recibía el pase de Ximbinha para anotar el 0-1. Acto seguido, Dani Santos tuvo el empate. Su remate era rechazado por Dídac.


El conjunto azulón lograba contener los ataques del Barça y sabía aprovechar su momento. A 43 segundos para el descanso, Matheus Preá controlaba el envío de Chino, se giraba y empataba el encuentro. Con el 1-1 finalizaba la primera parte.


Tras el paso por vestuarios, Juanan no acertaba en el segundo palo tras el pase de Catela. En la otra portería, Edu desbarataba el peligro visitante. Sergio González no encontraba el premio del gol, ya que su disparo se marchaba rozando el palo.


El partido entraba en un toma y daca. Matheus Preá y Ferrao lo intentaban, pero el empate continuaba en el marcador. Ya en el minuto 33, Cainan remataba desviado. Edu seguía deteniendo las llegadas del Barça.


En el 35’, el Viña Albali Valdepeñas se ponía por delante. Catela servía el saque de banda y Sergio González marcaba el 2-1. Sin embargo, un minuto duraba la alegría a los de la Ciudad del Vino. Dyego devolvía el empate en el 36’.


Ambos equipos buscaban su tercer gol, pero con el reparto de puntos concluían los cuarenta minutos. El Viña Albali 

291220 va futbol sala 2

291220 va futbol sala 3


291220 va futbol sala 4



Valdepeñas empataba frente al Barça en el Virgen de la Cabeza en el último partido de 2020.