jueves, 28 de marzo de 2024, 18:52

La Biblioteca de Valdepeñas desarrolla la exitosa actividad ‘Esta Navidad quiero regalarte… los oídos’

|

281220 VA BIBLIO




La Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ de Valdepeñas sigue desarrollando actividades adaptadas a las medidas sanitarias de nivel 3, por lo que mantiene las instalaciones cerradas pero ofrece alternativas utilizando las redes sociales.


Un canal se ha demostrado su éxito en las últimas semanas, como lo ha hecho con la actividad ‘Esta Navidad quiero regalarte… los oídos’. Una iniciativa destinada a adultos así como a niños y niñas que quieran ser partícipe recomendando la lectura de una obra literaria o cuento. Para participar el usuario o usuaria deberá grabar un audio de máximo 5 minutos en el que lean un poema, un haiku, romance, cuento, relato, fragmento o leyenda, del autor y temática que prefieran. Ese audio lo deben enviar al correo bibliotecapublica@valdepenas.es o al WhatsApp de la Concejalía de Cultura 680703461. El único requisito, además del de la duración máxima de 5 minutos, es el hecho de que el audio debe comenzar diciendo: ‘Me llamo... (y lo que quieras utilizar como presentación) y quiero regalarte los oídos". A continuación, se debe mencionar el título de la obra, algunos datos así como una reflexión sobre la misma. Estos podcasts o audios, hasta el momento hay una veintena subidos, están siendo colgados en el blog y en las redes sociales del área de Cultura, de manera que se puedan descargar.


Por otro lado continúa ‘La Hora de los Peques’ en el canal de YouTube Cultura Valdepeñas. Que dispone de una programación ampliada para estas fiestas navideñas en la que los niños y niñas se encuentran de vacaciones. Contará con nuevos contenidos los próximos días 30 de diciembre, 1, 3 y 4 de enero, con historias a cargo del equipo de la Biblioteca Pública de Valdepeñas ‘Ana de Castro’. Además de actividades como vídeos sobre manualidades navideñas y cuentacuentos a cargo de la narradora oral Paula Carbonell.

Igualmente, la Biblioteca ‘Ana de Castro’ de Valdepeñas continúa con la actividad emprendida en su blog y redes sociales, ofreciendo novedades editoriales, efemérides y demás propuestas literarias y culturales.