sábado, 27 de abril de 2024, 01:38

Nuevo packaging de Valdenvero, con los colores del arco iris, símbolo de la resistencia frente al Covid-19

|

261220 VA COLIVAL 1




VALDENVERO representa la alta gama, logrado tras unos estrictos estándares de calidad. Su aclamado aceite proviene de Colival, una Cooperativa de referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra por la calidad de sus productos. En la actualidad, son reconocidos tanto nacional e internacionalmente. También, Colival es reconocida como una de las diez almazaras con la mejor bodega del mundo, en cuanto a la calidad de lo aceite que atesora. Y recientemente galardonada como la Mejora Almazara de España2020 por AEMO.


Desde el primer día, tanto sus metas como compañía, solo pueden superarse día tras día con el esfuerzo continuo, perseverancia incansable del que quiere ser líder en su sector, buscando la manera de mantenerse siempre en la cima de los gustos y las exigencias más altas de los clientes más sibaritas.


Por lo que en la actual campaña 2020/2021, las Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas reafirma su constante búsqueda por la excelencia; Y como compañía de referencia en la elaboración de algunos de los mejores aceites vírgenes extra del mundo, Colival amplía su gama de variedades con la variedad arbosana.


Valdenvero es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a los primeros zumos obtenidos de cada variedad, con la alegría, superación, sacrificio y valentía que nos proporciona el espíritu de los AOVES tempranos.


Valdenvero nació con un packaging de botella de cristal blanco y negro que responde a una línea de elegancia y tradición que plasma la personalidad emprendedora de sus creadores. Ahora sus creadores rompen esquemas y presentan una gama de aoves desenfadada, atrevida y llena de color, tanto en botella de cristal de 50cl, cómo la misma gama de aceite en el nuevo formato de lata de 1lt.


Este año no podíamos dejar de lado la difícil situación de la pandemia que estamos viviendo y por ello es por lo que el aceite Premium de cosecha temprana rinde homenaje a los colores del arcoíris, símbolo de la resistencia frente al Covid-19. Pero a la vez queremos reflejar que nuestro sector sabe resistir ante toda adversidad y en esta época tan difícil ha estado “al pie del cañón” para el país, y hemos seguido trabajando por la cadena alimentaria de nuestro sector.


Sea como sea, queda claro que el arcoíris continúa fascinando a la humanidad y que en momentos como el que estamos viviendo en el sector, como es el actual, con precios que aún no se alcanzan los costes de producción. Es un símbolo de color que aporta luz a los Aoves de alta gama, con un valor diferenciador.


Este nuevo packaging e imagen de marca representa el valor de la firma. Con un exclusivo lettering con elevado contraste en la ilustración de la marca Valdenvero, tanto en el frontal como en el fondo degradado. La maquetación y las tipografías empleadas proporcionan el contrapunto estético, con un diseño actual y moderno.


Ocho AOVE´s, ocho variedades cultivadas en Valdepeñas (cornicabra, picual, arbequina, hojiblanco, frantoio organic, arbosana, cornicabra organic y culminando con un coupage); colores (verde, amarillo, rosa, azul, rojo, violeta y blanco/negro). Un arcoíris de colores, de aromas, de sabores, que representan la alianza que se establece entre los agricultores por el gran trabajo en el campo y los consumidores que dan valor a sus productos.


  • Valdenvero Cornicabra, representado con el color verde. En nariz irrumpe con un intenso frutado a aceituna, definitivamente verde, envuelta en un mix de hierba fresca y hoja de olivo. Muy complejo en aromas frutales, nos regala toques a manzana, plátano albaricoque y mango. Con toques vegetales de tomate verde y alcachofa. Culmina con un fresco recuerdo a flores silvestre. En boca tiene una entrada muy dulce y fluido, y su fase retronasal resulta muy compleja con presencia de almendra verde, regaliz y hoja de olivo. Su amargo y picante son medios pero muy equilibrados. En conjunto estamos ante un AOVE de gran complejidad, muy redondo y extremadamente persistente.
  • Valdenvero Picual, representado con el color amarillo. En nariz presenta un aroma medio a aceituna más verde, seguido de aromas a cáscara de plátano, alloza y piel de naranja. En el plano vegetal destaca la presencia de tomatera. Culmina con aromas a café, cacao y un final especiado.

En boca tiene un amargo medio y picor algo inferior, equilibrados entre sí. Su entrada es dulce y muy elegante, culminando con aromas que recuerdan a la madera verde. Un zumo complejo en su conjunto y con una alta persistencia.

  • Valdenvero Arbequina, en representado con el color rosa. Sorprendente en su fase olfativa con un intenso aroma a aceituna sana donde destaca el verde hierba con un sutil toque maduro al final. De carácter muy frutal, destacan en este plano la manzana, el plátano y la alloza. En cuanto a sus matices vegetales, sobresalen el tomate verde, las hierbas silvestres y el alcaucil. Culmina con un elegante y original toque a canela, vainilla y caramelo.

En boca tiene una entrada dulce y elegante, su picor y amargor medios, sumamente balanceados y su intenso retronasal, que vuelve a remitirnos al universo de aromas que nos regaló la nariz. Es muy armónico y elegante.

  • Valdenvero Hojiblanco, representado con el color azul. Potencia olfativa infinita a aceituna verde y fresca, acompañada por contundentes aromas vegetales a la planta de tomate y las hojas de alcachofa, además de presentar un interesante mix de frutas frescas donde aparece la piel de plátano, la manzana y un sutil toque a las hojas de limonero.

En boca resulta excepcional por su complejidad con toques a las frutas y verduras que ya nos mostró en nariz acompañadas de hierbas aromáticas. Con un picor y amargor medios y balanceados, su entrada inicial se pude catalogar como dulce y aterciopelada. Gran complejidad, potencia y sutileza.

  • Valdenvero Frantonio Organic, representado con el color rojo. En nariz con un frutado intensísimo a aceituna verde con sutiles toques maduros. En su amplia gama de aromas frutales se perciben manzana, plátano verde, naranja, alloza y pera, que juntos forman una fresca macedonia. Le siguen aromas vegetales a tomate verde y un final de hierbas aromáticas, lima y vainilla.

En boca es extremadamente dulce y fluido, así como por su infinito equilibrio entre un amargo y picor moderados y balanceados entre sí. Su fase retronasal recuerda a la almendra amarga y al plátano verde. En su conjunto con una gran complejidad global y una gran persistencia.

  • Valdenvero Arbosana, representado con el color violeta. Frutado propio de aceituna verde y madura al mismo tiempo, pero con aroma a hierba recién cortada. Muestra notas evidentes de manzana, plátano y almendra dulce. Equilibrados entre sí. Un aceite elegante y complejo.
  • Valdenvero Cornicacabra Organic, representado con el color verde. Frutado intenso a aceituna verde con hierba recién cortada. Aromas frutales de manzana, plátano y alloza envueltos en toques vegetales de tomate verde, pimienta fresca y verde. Culmina la fase olfativa con un final que remite a la flor del azahar.

En fase bucal comienza con una entrada muy fluida y dulce, a la que sigue un amargo medio y un picante más ligero, muy equilibrados entre sí.

  • Valdenvero coupage, representado con el blanco-negro. Muy bien ensamblado, en nariz comienza con un intenso aroma a aceituna verde y cubierta vegetal recién cortada. Le siguen aromas de frutas como la manzana, el plátano y la almendra verde, con matices vegetales que recuerdan a la tomatera. Culmina con un elegante toque a hierbas aromáticas como la menta y flores silvestres.

En boca tiene un picor y amargor medios, moderados y adecuados. Su fase retronasal nos recuerda de nuevo a la hierba recién cortada. La sensación global de este zumo es muy valorado por su complejidad integral y por su gran armonía entre nariz y boca.


261220 VA COLIVAL 2