Remontada y reencuentro con la victoria para el Viña Albali Valdepeñas

|

221220 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/12/2020


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas se medía en su feudo a Industrias Santa Coloma. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía el choque de la tarde del martes entre valdepeñeros y colomenses.


Con Edu, Rafael Rato, Cainan, Chino y Matheus Preá arrancaban el partido los de David Ramos. En los primeros compases avisaban Matheus Preá y Chino, pero no acertaban a abrir el marcador. Sí lo lograba Khalid, en el primer acercamiento visitante. Era el minuto 2 e Industrias Santa Coloma se ponía por delante en el marcador.


El conjunto azulón se lanzaba a por el empate y Borja Puerta lo evitaba tras el lanzamiento de Chino. A pesar del buen comienzo de los de la Ciudad del Vino, el tanto de su rival pesaba demasiado.


El palo impedía el gol de Sergio González y Álex García no acertaba a conectar con la cabeza el pase de Nano. El gol del empate se hacía de rogar y llegaba en el minuto 16. Catela iniciaba la jugada por banda, se marchaba de su par, cedía el balón a Sergio González y el jugador catalán se encargaba de igualar la contienda.


A 2:34 del descanso, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Acto seguido, Matheus Preá caía derribado en el área, pero los colegiados no consideraban penalti en esta acción. Tampoco lo hacían en una jugada anterior, en la que Nano reclamaba una mano.


Edu sacaba una mano salvadora para detener el remate de David Álvarez en el último minuto de esta primera mitad. Con el empate a uno en el marcador finalizaban los primeros veinte minutos de partido.


Después del paso por vestuarios, José Ruiz regresaba a pista después de su lesión, en lo que era la noticia más destacada de estos primeros minutos. El partido transcurría sin novedades en el electrónico hasta llegar al minuto 29.


Aparecía entonces Catela para hacer el 2-1. El jugador gaditano batía a Borja Puerta con un fuerte disparo., imposible para el meta visitante. Una vez sobrepasado el ecuador de esta segunda parte, la jugada entre Matheus Preá y Nano no alcanzaba buen puerto.


En el minuto 32, el jugador puertollanero, desde su área, enganchaba una volea perfecta que se colaba al fondo de la portería colomense, en lo que era un auténtico golazo y el 3-1 para los azulones.


A cuatro minutos de la conclusión, Corso saltaba a pista como portero-jugador. Chino se hacía con la pelota y anotaba el 4-1. El albaceteño conseguía de este modo su décimo gol en Liga.


Javi Rodríguez continuaba apostando por el juego de cinco y, con el Viña Albali Valdepeñas en bonus, realizaban la sexta falta. Edu rechazaba el doble penalti de Álex Verdejo, evitando que se redujeran las distancias en el marcador.


Con el 4-1 finalizaba el choque en el Virgen de la Cabeza. El Viña Albali Valdepeñas remontaba para llevarse los tres puntos y reencontrarse con el triunfo en Liga tres semanas después.


221220 VA FUTBOL SALA 4


221220 VA FUTBOL SALA 3


221220 VA FUTBOL SALA 2