David Duque 'Nano': "Acerté viniendo a Valdepeñas porque he podido conseguir metas y objetivos más altos"

|

211220 va nano




Ésta es la segunda temporada que este jugador, natural de Puertollano, milita en las filas del Viña Albali Valdepeñas. De su primer año en el equipo vinatero hace un balance muy positivo y asegura que acertó viniendo aquí para estar cerca de casa porque ha podido conseguir metas y objetivos más altos, como fueron los subcampeonatos de Copa y de Liga el año pasado. Para este año desea que se puedan repetir ambos logros, algo para lo que pelea cada día junto a sus compañeros. Es lo que nos cuenta en esta entrevista David Duque, más conocido como 'Nano', a quien también le hacemos nuestro test de 10 preguntas para conocer su lado más personal.


¿Qué balance puedes hacer de tu primera temporada en este club?


Muy positivo. Lo hice como un reto personal venirme aquí, cerca de casa y la verdad es que el proyecto era muy ilusionante cuando hablé con David Ramos. Luego cuando hablé con Luis y Pilar y Joan me presentaron un proyecto muy ilusionante y yo creo que acerté viniendo aquí porque pude conseguir metas y objetivos más altos y prueba de ello es que el año pasado conseguimos subcampeonato de Liga y subcampeonato de Copa.


Venís de perder vuestro último partido ante Jimbee Cartagena. ¿Qué crees que falló por vuestra parte?


Fue un partido de tú a tú. Dos rivales que están luchando por estar en la parte alta de la clasificación y creo que el partido se iba a definir por detalles. Nosotros es verdad que tuvimos ocasiones muy claras para empatar el partido pero en un detalle puntual es verdad que se nos escapó. Lo intentamos con todo pero con las expulsiones a última hora y arriesgando, jugando sin portero, no conseguimos empatar, así que felicitarles a ellos que hicieron méritos para llevarse los tres puntos.


¿Crees que los parones que habéis tenido se pueden traducir ahora en malos resultados?


Creo que condiciona un poco, aunque nosotros el primer lema que tenemos es que aquí no hay excusa, esto es lo que toca a día de hoy y hay que convivir con esta pandemia y con la forma de entrenar. Es verdad que a lo mejor nos ha condicionado un poco el ritmo de competición. Ahora el equipo parece que va entrando otra vez en la dinámica de competir una o dos días por semana y creo que ahora mismo estamos en el buen camino. El otro día vimos señas de ser un equipo fuerte y competitivo y ahora nos toca remar y los puntos que hemos perdido sacarlos lo antes posible.


¿Tú cómo te encuentras?


La verdad es que muy contento. Este año se han hecho grandes incorporaciones a la plantilla y cuento con la confianza de David. Creo que el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande por estar otra vez con los más grandes y tanto yo como el equipo tenemos ganas de seguir compitiendo y recuperar los partidos que nos faltan.


¿Cómo ves a vuestro próximo rival?


Es un rival muy fuerte, difícil, correoso, han hecho incorporaciones muy importantes. Tienen un jugador clave que es Drahovsky y llegan con una dinámica positiva, no por resultados porque a lo mejor se le han escapado partidos en los últimos instantes, pero se han clasificado para la Final Four de Copa y llegarán aquí con muchas ganas de llevarse los tres puntos. Es una cancha que atrae, es atractiva y a nosotros nos toca hacernos fuertes y conseguir los tres puntos que son súper importantes.


¿Qué pedirías para este próximo año?


Pediría muchas cosas pero si hablamos en lo deportivo ojalá podamos repetir lo del año pasado. Es muy difícil pero nosotros, consiguiendo los objetivos que nos ha marcado el club, estaría contento de que el equipo consiguiese su clasificación para Copa y play off y a partir de ahí volver a soñar otra vez.


DAVID DUQUE 'NANO' EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


No, no creo mucho en las supersticiones. Creo que parte de nuestro trabajo y nuestro día a día es nuestro esfuerzo y no creo mucho en ese tipo de cosas.


Aparte del fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


He estudiado para Informática y soy monitor de fútbol sala, me gusta entrenar a los chicos y ahí distraigo el tiempo.


¿Un lema?


Todo se consigue con trabajo y esfuerzo.


¿Un hobby?


Jugar a la Play.


¿Tu comida favorita?


Tengo un dilema porque me gusta todo pero voy a decir el arroz con pollo de mi madre.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


No soy muy delicado pero me gusta mucho ir a la playa o hacer alguna escapada.


¿Entonces playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Soy un chico muy alegre, muy cariñoso y a día de hoy me llevo bien con todo el mundo y soy un jugador de equipo, que le gusta que haya buen ambiente y buen rollo, soy un tipo alegre.


¿Qué es lo mejor que has oído de tí que hayan dicho otros?


Me quedo con que dicen que soy buen compañero, así que a partir de ahí es que estoy haciendo las cosas bien.


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala ¿qué te hubiera gustado ser?


Elegí la rama de Informática y me hubiera gustado dedicarme a eso en alguna oficina o en alguna empresa donde se pueda desempeñar esa función.