El JEME, designa “Embajador de la Marca Ejército” al periodista y cofrade, Ángel López Sánchez

|

211220 va hermandad


Foto: El JEME con el periodista Ángel López en un audiencia en el Cuartel General


El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército, Francisco Javier Varela Salas, ha designado “Embajador de la Marca Ejército”, al periodista y cofrade valdepeñero, Ángel López Sánchez.


Con estos nombramientos, el JEME pretende “la difusión de la imagen del Ejército de Tierra y mejorar su conocimiento por parte de la sociedad española”.


Pendiente de poder recibir la cédula credencial, ya que las actuales restricciones provocadas por el Covid-19, impiden la celebración de un acto institucional conjunto para los 120 primeros “Embajadores de la Marca Ejército”, que han sido nombrados.


Los designados como “Embajadores de la Marca Ejército” pertenecen al ámbito de la Cultura, del Deporte, de los Medios de Comunicación Social, de la Ciencia, Industria y Empresa y Cuerpo Diplomático, entre otros.


Entre ellos, algunos tan conocidos como Vicente del Bosque, o el “pintor de las batallas”, Ferrer Dalmau, incluso el presidente del Casino de Madrid, el director de Relaciones Institucionales de la ONCE, o la ex ministra Fátima Báñez.


Ángel López ha manifestado su agradecimiento personal al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) por haber tenido la deferencia de incluirlo entre los “Embajadores de la Marca Ejército”, señalando, “como con este nombramiento se hace más visible aún el nexo existente que mantengo con el Ejército en particular y las Fuerzas Armadas en general”.


Conviene recordar que el nuevo “Embajador de la Marca Ejército”, está en posesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Mérito Militar y Mérito Policial, además del nombramiento por acuerdo plenario de “Embajador del nombre de la Ciudad de Valdepeñas”.

----------------------------------------------------------------------------------