Golazo que deja los puntos en casa

|

211220 va futbol 2




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VIII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 20 de diciembre en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Adrián del Río 13’)
U.D. LA FUENTE – 0


Crónica:

Suma el Valdepeñas una victoria en casa en un partido difícil en que tuvo que jugar buena parte de la segunda parte con un jugador menos. Supo hacer bueno el golazo de Adrián del Río en la primera mitad y se marcha al descanso navideño con buenas sensaciones y el deseo de que el nuevo año le traiga la recuperación de las numerosas bajas que cuenta la plantilla.


La primera opción de peligro local llegaría tras un saque de esquina colgado por Tole al segundo palo para el remate de Gustavo y el despeje con la manopla de Juan que evitaba el remate en el primer palo. En la jugada se iba a lesionar nuestro capitán, Campano.


Probaban los locales con jugadas de conexión entre Adrián del Rio y Gustavo, pero no llegaba un remate certero. Y lo que llegaba era el primer susto en la portería valdepeñera. Falta que cuelga Rubén al área y tras varios rechaces el balón le cae a Borja que remata contra el palo.


La respuesta no pudo ser mejor. Balón que pone Adrián para Tole que toca lo suficiente para dejarle el balón a Adrián del Río que, desde fuera del área, se saca un chut potente y colocado a la escuadra. Golazo, imposible para la estirada de Juan. 1-0, min. 13.


Y la siguiente ocasión, también del equipo valdepeñero, en los pies de Gustavo que se va en velocidad y pone el balón al segundo palo para Alberto Pérez que estrella su remate contra un defensor.


Y seguían apretando los blancos. De nuevo, córner que saca Tole directo a la cabeza de Fran Marín que remata picado en área pequeña y obliga a Juan a una buena estirada que evitaba el segundo gol.


Seguíamos apretando arriba buscando otro gol que ampliara la ventaja, pero la defensa visitante estaba acertada para despejar y cortar las jugadas ofensivas de los vinateros.


Los visitantes volvían a generar peligro en una jugada a balón parado en la frontal del área. Borja probaba a chutar por debajo de la barrera blanca, pero despejaba bien la defensa. Apretaban los rojinegros en busca del empate, pero resolvíamos bien las llegadas, sobre todo de Ayoub, que estaba siendo el jugador mas activo en su equipo.


Seguían buscando la portería de Rabadán los visitantes. Elías y Rubén iban a probar con chuts desde fuera del área, pero se marchaban lejos de la meta valdepeñera. Así se decretaba el descanso.


Al inicio del encuentro, salían los visitantes lanzados a buscar la portería local. Numerosos centros al área generaban peligro que Sergio Rabadán cortaba con dos estiradas fantásticas tras sendos balones divididos que se envenenaban. Por parte local, las jugadas a balón parado sacadas por Tole eran la opción de buscar portería.


Seguían buscando los visitantes el área local, pero faltaba el remate y solo Ayoub probaba con algún tímido remate desde lejos, que no generaba ningún problema para nuestro guardameta. Y Fran Marín también se mostraba todo un mariscal defensivo con un corte providencial cuando Ayoub se marchaba en un balón en velocidad.


La jugada que marcaria el transcurrir de esta segunda mitad seria la expulsión de Álvaro Luna tras juego peligroso por golpear con los tacos de la bota la cara de Víctor en la pugna por un balón en un intento de despeje acrobático. Se quedaba con un jugador menos los locales a falta de media hora de encuentro.


La inferioridad dejaba la superioridad y el dominio del balón en los pies de los jugadores de La Fuente, pero los locales se defendían con todo mientras pasaban los minutos. Intentaban los visitantes llegar al área rápidamente con balones colgados, pero no encontraban remates que generaran peligro real. Y el Valdepeñas lanzaba las contras mediante balones a Gustavo, pero demasiado solo no encontraba quien le apoyara.


La segunda parte no iba a mostrar ninguna ocasión mas de peligro y tras muchas faltas y balones colgados al área sin consecuencia, llegábamos al final del encuentro que dejaba los puntos en casa para el equipo local.


La U.D. La Fuente se queda en 8ª posición con 9 puntos en 7 partidos; mientras que el Valdepeñas se coloca como 5º clasificado con 13 puntos en 7 partidos y se marcha de vacaciones navideñas hasta después del Dia de Reyes en que jugaremos fuera de casa contra el C.D. Noblejas que ocupa el 2º puesto con 14 puntos en 7 partidos.


Arbitro: Sr. Pablo Ortega López.


C.D. Valdepeñas: Rabadán, Villa, Campano(6’), Fran Marín, Samu, Álvaro Luna, Adrián, Alberto Pérez(60’), Tole(85’), Gustavo(85’) y Adrián del Río(60’).
Suplentes: Roberto, Rubén(6’), Torres(85’), Yoel(60’), Samuel(60’) y Nico(85’).


U.D. La Fuente: Juan, Fran(71’), Borja, Víctor(67’), Alonso, Lindón, Rubén, Coque(46’), Elías. Ayoub y Morán(85’).
Suplentes: Estiben, Arturo, Mendiola, Tole(67’), Quique(71’), David(85’) y Ochoa(46’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fran Marín -23’-, Adrián -34’-, Carlos Lavado (entrenador) -56’-, Samuel -90’- y Torres -90’- por parte de los locales; la vieron Ayoub -26’-, Arturo -46’-, David Rodríguez (entrenador) -43’-, Alonso -46’-, Rubén -75’-, Quique -84’- y Estiben -TP- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Álvaro Luna -65’- por parte de los locales.