miércoles, 24 de abril de 2024, 10:01

Victoria para seguir en la parte alta

|


211220 va futbol 1



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 19 de diciembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Ángel 31’ y Fernando 77’)
E.F.B. LA RODA – 0


Crónica:

Sigue en racha el conjunto juvenil valdepeñero, que suma otra victoria y aumenta a 6 las jornadas que lleva puntuando. Esto le sirve para ocupar la 2ª plaza en la clasificación, justo detrás del Albacete Balompié ‘B’. Pueden irse los chicos de Antonio García “Colchón” a las vacaciones con la sensación de haber hecho bien su trabajo.


El partido empezó con conjunto local apretando bien arriba. Varios balones largos a Ángel obligaban al guardameta visitante a salir a despejar balones. Los visitantes, apenas cruzaban la línea central, más que con algún balón colgado, sin peligro.


La primera opción local peligrosa llego en los pies de David García, que aprovechaba una contra para encarar a Jesús y probar a superarlo por arriba, encontrándose con el despeje atento del guardameta con las dos manos.


Seguíamos probando suerte y tocaba por banda izquierda. Edu Fernández se iba en velocidad y ponía el balón al área para Ángel que se encuentra con el doble taponamiento de la defensa, que acabaría despejando el peligro, no sin problemas.


Finalmente llegaría el primer tanto local. Gran recuperación de Edu Fernández en medio campo, pase para David García que encara puerta y le pone el balón a Ángel para que la empuje a la red. Gran combinación local. 1-0, min. 31.


Los visitantes seguían probando con balones en largo y jugadas a balón parado, pero no mostraban peligro ni encontraban el remate.


En cambio, los blancos llegaban con rapidez con balones filtrados entre la defensa rojilla. De nuevo, David García, se marchaba directo a portería para encarar a Jesús y probar con un chut cruzado que se marchaba fuera rozando el palo.


Los visitantes iban a tener su primer chut a puerta cuando se llegaba casi al descanso, con un remate de Héctor desde fuera del área, que se marchaba muy por encima de la portería de Alberto.


Tras un par de intentos mas de Edu Fernández y Ángel por bandas con centros que despejaba la defensa visitante, íbamos a llegar al descanso del partido.


La segunda parte comenzó con el equipo visitante apretando arriba en busca del empate, pero sin puntería ni peligro. Varios centros al área sin remate y un par de intentos de Alex y David que se marchaban lejos de la portería valdepeñera.

Seguíamos probando por bandas con Nico y Ángel, pero el primer remate seria de Edu Fernández, obligando a Jesús a despejar a córner. Del rechace del saque de esquina llegaría el remate de Barba que se marchaba desviado.


Llegaría la mejor ocasión local, en esta segunda mitad, en los pies de Ángel que deja sentado a su marcador y prueba con una rosca perfecta que obliga a Jesús a volar para mandar el balón a córner.


Tuvo una triple ocasión el equipo rodense en los pies de Víctor, que estrellaba el balón en la espalda de un defensor, un centro al área que Héctor cabeceaba por encima de la portería y un saque de falta que David chutaba directamente, pero lejos del arco de Alberto.


Tras unos minutos de ida y vuelta, llegaba una doble ocasión local. Nico pone el balón al área para Ángel que estrella su remate contra un defensor y el rechace lo recoge Fernando que chuta por encima de la portería.


Finalmente llegaba la sentencia local en un saque de esquina medido a la cabeza de Fernando que remata con contundencia clavando el balón en la portería tras rebotar en la base del larguero. 2-0, min. 77.


Y, casi nada mas reanudarse el encuentro, de nuevo tuvimos una doble ocasión en los pies de Javi García. El primer remate lo tapa el guardameta y, desde el suelo, se rehace nuestro jugador para volver a rematar y toparse, esta vez, con un defensor rojillo.


Los visitantes iban a tener la opción de acortar distancias y poner algo de intensidad a los últimos minutos del encuentro, pero Alberto estaba atento para mandar a córner. En las contras locales, Nico y Omar peleaban los balones con la defensa e intentaban sorprender a la espalda, pero sin remates.


Tras un chut lejano de Jaime, por parte visitante, que se marchaba cruzado, lejos de la portería, el arbitro decretaba el final del encuentro. Partido cómodo a priori, que bien pudo haberse resuelto antes con un marcador más contundente.


La E.F.B. La Roda se queda en 7º lugar con 9 puntos en 7 partidos. El C.D. Valdepeñas asciende hasta el 2º puesto con 26 puntos en 7 partidos y se marcha al descanso navideño hasta el sábado 9 de enero, a las 17:30, que visitaremos al C.D. Manchego Ciudad Real que es 10º clasificado con 4 puntos en 6 partidos, a falta del partido aplazado para el Dia de Reyes contra Sporting de Alcázar.


Arbitro: Sr. Jose Ramón Yebenes Canuto.


C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio, Barba, Javi García, Fernando, David F.(67’), Álvaro(45’), Edu F.(74’), Feter(80’), David G. y Ángel(80’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian(80’), Rubén(80’), Ismael(67’), Nico(45’) y Omar(74’).


E.F.B. La Roda: Jesús, Pablo(45’), Toni, Ioan, Cristian, Jaime(45’), Víctor, Iván(65’), David, Héctor(74’) y Alex(55’).
Suplentes: Aaron(45’), Javi(45’), Carlos(65’), Rubén(55’), Saad y Alarcón(74’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Sergio -43’- por parte de los locales. La vieron Iván -25’- y Cristian -28’- por parte de los visitantes.