viernes, 29 de marzo de 2024, 10:11

El IES Gregorio Prieto clausura este lunes la semana dedicada a la Constitución

|

211220 VA IES




Una vez concluidas las actividades sobre nuestra Constitución, coordinadas por los profesores del centro, Isabel Pizarro y Jose-Fermín Linares, de los Departamentos de Orientación y Geografía e Historia, realizadas entre el 9 y el 16 de diciembre, online, como requiere la situación actual, llegamos al Acto de Clausura, el día 21 de diciembre, con la celebración de un webinar, en el que se publicarán las clasificaciones alcanzadas por los participantes. 


Destaca el alto número de participantes, en unas actividades que se han realizado íntegramente online, contando con la colaboración de alumnado de 4º ESO B2. Alumnos/as de diferentes niveles del centro han participado, pudiendo investigar sobre distintos aspectos de nuestra Carta Magna, a través de múltiples herramientas interactivas. 

A este respecto, el profesorado responsable valora muy positivamente que en el documento final de valoración de las actividades, un alto porcentaje de participantes haya afirmado haber profundizado no sólo en el conocimiento teórico, sino también en el manejo de herramientas interactivas. Se ha trabajado con algunas ya conocidas, como Kahoot, Educaplay, Formularios de Google, y también se han abierto nuevas posibilidades, como Quizizz, Learning Apps, Liveworksheets.En el webinar final, para el año próximo el alumnado propuso incluir actividades tipo Pasapalabra, así como pequeños trabajos de investigación sobre el proceso de elaboración y ratificación de nuestro ordenamiento constitucional.


Finalmente, se asignó una alta calificación, sobresaliente, con un 58% de los votos, a la actividad.


Toda una novedad esta actividad, en este año distinto al resto, que sin embargo no ha impedido la profundización en el conocimiento y estudio de los contenidos constitucionales.


El Acto de Clausura tendrá lugar el lunes, 21 de diciembre, a las 18,00 horas, a través de este ENLACE con la presencia de David Espinosa Salas, en calidad de Director del centro, quien dará por finalizada la actividad, dando lectura a los nombres de los/las premiados/as.

Enlace: https://meet.google.com/qeo-aqbs-pzn