jueves, 25 de abril de 2024, 03:25

Éxito de las campañas de Cruz Roja con casi 2.500 kilos de alimentos y más de 1.200 juguetes recogidos

|

181220 va cruz roja




Las campañas puestas en marcha por Cruz Roja para recoger alimentos y juguetes, siempre habituales en estas fechas, han resultado todo un éxito. Así lo ha destacado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, quien ha querido dar las gracias a toda la ciudadanía por su contribución en estos tiempos difíciles.


Y es que, por un lado la campaña de juguetes 'Sus derechos están en juego' ha contado con la recogida de 1.200 juguetes a los que hay que sumar otros 35 que han llegado desde la sede de Cruz Roja en Ciudad Real. En total, 1.235 juguetes que serán repartidos a niños de familias necesitadas. Una cifra que ha triplicado lo que suele ser habitual, tal y como ha destacado Cristina García Abad, miembro de Cruz Roja Juventud.


En cuanto a la campaña de recogida de alimentos, que ya se están repartiendo entre familias necesitadas, se han recogido 2.444 kilos de alimentos y 170 kilos de productos de aseo y limpieza, unas cifras con las que en Cruz Roja han quedado "sorprendidos", tal y como ha señalado su vicepresidenta, Trini Pérez, quien ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas, a Mercadona y a los 92 voluntarios que han participado en las dos campañas.


Por si esto fuera poco, en ambas campañas se han recogido también 815 euros, que serán destinados al mantenimiento de la asamblea local y también por si alguna familia necesita el pago de recibos de luz o alquiler.


Igualmente, hasta Cruz Roja ha llegado también lo recogido por el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto donde llevaron a cabo una campaña de recogida de material sanitario. En total, se han recibido 530 mascarillas, 140 guantes, 13 geles hidroalcohólicos y 39 toallitas, que serán destinadas a usuarios y personas necesitadas, como personas mayores.


Por todo ello, el presidente de Cruz Roja ha querido dar las gracias en unos momentos especialmente difíciles donde Valdepeñas cuenta con un 20% de personas en el umbral de la pobreza, es decir, unos 6.000 habitantes, de los 30.000 con los que cuenta la localidad, según Merlo.


Además, ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la responsabilidad y la solidaridad de cara a esta Navidad. "Navidades va a haber muchas pero vidas nada más que una; por eso pido que celebremos la Navidad siguiendo las recomendaciones sanitarias, si dicen que nos podemos juntar 6 personas, mejor que nos juntemos sólo 4 si podemos, porque este año ha tocado pasarlas así y lo que importa ahora es salvar el mayor número de vidas posible", ha señalado.