viernes, 26 de abril de 2024, 01:43

Nuevo etiquetado en La Bodega de las Estrellas

|

181220 va dionisos




Para estas Navidades y el nuevo año, La Bodega de las Estrellas presenta la nueva imagen de los vinos con un poderoso nombre: “EGO Vinum” que tiene una dicción fácil en distintos idiomas y encierra un concepto de superación y mejora.

También el etiquetado se ha renovado prestando protagonismo al trabajo que desarrolla la bodega en vincular el calendario de trabajos con los ciclos y ritmos de Luna y estrellas, o vinos y favorecer los procesos de naturalidad.

Con esa alegoría de coger el vino directamente de las estrellas, apoyados en la Luna, se hace aún más explícito el mensaje. La aplicación del Calendario Lunar se vincula al concepto de los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra, que en el nuevo etiquetado corresponde al color de la etiqueta, así encontrando que:


EGO Vinum etiqueta amarilla, corresponde al elemento Aire, contiene un vino ligero y amable de carácter frutal, hecho con las variedades Verdejo y Macabeo. Un coupage nuevo en la bodega.


EGO Vinum etiqueta azul, corresponde al elemento Agua y se dedica al vino llamado Blanco de Tinto (rosado). Hecho con Tempranillo y Garnacha Fina. Un vino en el que domina la suavidad en boca.


EGO Vinum etiqueta roja, se vincula al elemento Fuego, corresponde a tres vinos intensos de colores vivos y sabores poderosos.


  • Blanco Orange, de uvas blancas Airén y Macabeo con maceración de la piel
  • Tempranillo joven, rojo violáceo de alta capa y poderoso en aromas de frutos rojos, con muy goloso final
  • Syrah joven, luminoso y vivaz de tonos malvas y muy frutal

EGO Vinum etiquetada morada, corresponde al elemento Tierra, dedicada al vino Tempranillo madurado en barrica que trasmite serenidad y confianza en sus aromas de frutas compotadas y bálsamos.


Todos ellos son certificados ecológicos y su elaboración es natural y están hechos en las tinajas de barro.