viernes, 19 de abril de 2024, 01:13

El parque Cervantes se convierte en una instalación deportiva más con el circuito de running y las zonas de estiramientos y movilidad articular

|

181220 va circuito running parque cervantes 1




El circuito de running del Parque Cervantes ya es una realidad. Con una inversión de 70.000 euros, de los que 50.000 euros han sido invertidos por la Diputación de Ciudad Real y 20.000 euros por el Ayuntamiento de Valdepeñas, el circuito running ya se puede utilizar. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, David Sevilla, en su visita al parque, destacando que esta iniciativa "era una promesa electoral que perseguía convertir al Parque Cervantes, uno de nuestros grandes pulmones verdes, en una instalación deportiva, por lo que pensamos en incluir aparatos y zonas para que la gente pudiera practicar deporte".


Así, el circuito cuenta con 10.000 metros que han sido debidamente señalizados y complementados con pictogramas y leyendas que contienen consejos para la práctica deportiva, que han sido dados por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. De momento, se le ha echado una capa dura de grava pero en breve se volverá a echar una capa de tierra más suave, como albero, para que el corredor note menos el golpe a la hora de correr. Además, en colaboración con el área de Medio Ambiente, el circuito se complementará con más árboles para que ofrezcan sombra que permita correr también en épocas de más calor.


Además, el circuito se completa con una zona de estiramientos para que el corredor tenga un lugar donde antes y después de correr pueda estirar o hacer abdominales. 


Igualmente, la actuación se complementa con una zona de aparatos de movilidad articular especialmente dirigidos a las personas mayores. "Nuestra promesa era convertir el Parque Cervantes en una zona deportiva y con esta inversión lo hemos conseguido por lo que ahora es momento de animar a  la gente a que venga al parque para la práctica deportiva", según Sevilla.


Sin embargo, ahora mismo con Valdepeñas en el nivel 3 decretado por Sanidad no se pueden utilizar las zonas de estiramientos ni de movilidad articular, pero sí el circuito de running.


Por otro lado, en colaboración con la concejalía de Desarrollo Empresarial, el circuito se ha delimitado con piedras para que los vendedores que participan en el mercadillo todos los jueves no lo invadan por temas de seguridad y mantenimiento del propio circuito.


181220 va circuito running parque cervantes 2


181220 va circuito running parque cervantes 4


181220 va circuito running parque cervantes 3