sábado, 20 de abril de 2024, 17:29

Cata de la revista “Mi Vino” en la D.O. Valdepeñas

|

181220 VA VINO




Ayer tuvo lugar una cata especial en la Denominación de Origen Valdepeñas. Se trata de una selección de vinos acogidos a la D.O. que participaron en una cata para la revista “Mi Vino”.

“Mi Vino”, que en 2021 cumple 25 años, es una revista de distribución nacional especializada en vinos, gastronomía, viajes y tendencias con una tirada media de 40.000 ejemplares físicos, además de su versión online, que puede consultarse en: www.mivino.es

En cuanto a los vinos participantes, la propuesta contó con elaboraciones de las siguientes bodegas: Fernando Castro, Félix Solís, Grupo Vinartis, J.A. Megía e Hijos, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Casa de la Viña, Navarro Hermanos Racimo de Oro, Navarro López, Mureda y Corrales Espinosa Family Wines.

Hasta las instalaciones de la D.O. se desplazó Antonio Candelas, Director y coordinador de catas de dicha publicación, con el fin de hacerse una idea de la personalidad de los vinos que actualmente se están elaborando en las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas. Tras la actividad, Antonio Candelas declaró en primeras impresiones: “los vinos de Valdepeñas son capaces de conectar en cada sorbo con una tierra que lleva cultivando la viña desde hace siglos. Esto, en unos tiempos en los que todo sucede demasiado deprisa, posee un valor incalculable que hay que conservar y transmitir a las generaciones futuras.”

Los resultados de la cata se publicarán en el número 261 del mes de febrero.