jueves, 25 de abril de 2024, 01:17

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de la AMPA Bernardo Balbuena de manera on line

|

301116 VA IES BERNARDO BALBUENA




Con un poco de retraso por las circunstancias COVID 19, el jueves 17 de diciembre comenzó oficialmente un nuevo curso para la AMPA BERNARDO BALBUENA con su Asamblea General Ordinaria que, como no podía ser de otra forma, fue on line, a través de una plataforma digital. 


Las personas conectadas aprobamos el Acta de la Asamblea General de 2019, la Gestión de Actividades y Económica 2019 y el Informe de la Asociación del curso anterior (Documentos que se habían facilitado previamente a la totalidad de asociados/as para facilitar su lectura y valoración), reconociéndose como muy positivo lo realizado, a pesar de que parte del curso se vio paralizado por la pandemia. 


Siendo consciente de que este año el mayor y más importante esfuerzo de la asociación será la colaboración con el centro en la prevención de los contagios y en desarrollo de la actividad académica, por ello en la misma asamblea se dio el visto bueno a la programación de actividades para este curso 2020/20201, destacando, entre otras, la Escuela de Familias con varias charlas on line y varios Talleres de reforzamiento de estrategias para afrontar la ansiedad y el estrés, de inteligencia emocional y de comunicación familiar, así como el Concurso del Logo, representativo de la asociación.


Durante la Asamblea el Director del instituto nos informó de la marcha y de la realidad del Centro Educativo en este curso académico tan excepcional y atípico, destacando la normalidad de la enseñanza presencial, más allá de esporádicos episodios de incidencia de la COVID 19. 


Ratificamos que las circunstancias especiales del momento no nos impedirán que, como AMPA, sigamos apostando por ser agentes activos y referencia de participación e implicación en el Centro Educativo. Bien es cierto que este año el número de asociados/as ha descendido con respecto a años anteriores (El trámite de asociarse ha sido telemático), pero seguimos creyendo que una AMPA con voz y criterio se sustenta en sus asociados/as.