viernes, 26 de abril de 2024, 21:58

ManzanaREC presenta su imagen oficial para la VIII edición

|

171220 manz mazanarec




ManzanaREC avanza en su objetivo de llevar a cabo la octava edición de su festival de cine. Pendientes de lo que marquen las autoridades sanitarias en las próximas semanas, RECorta2 presenta oficialmente la imagen para la VIII edición. Y no será una más. Se trata de RECmember. Una mezcla con lo mejor de las siete ediciones anteriores con un objetivo claro: mantener encendida la llama del cine proyectando cuatro programas de cortometrajes en el mes de febrero.

Uno de los pasos más relevantes es la presentación del cartel oficial cuyo ganador ha sido el diseñador chileno José Tomás Olivos. Por segundo año consecutivo la obra ganadora procede de Latinoamérica de entre las más de cincuenta presentadas a concurso.

Diseñador chileno

Olivos, formado en la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, cartelería y diseños por todo el mundo. Su obra, con una mezcla colorida y muy característica ha obtenido el beneplácito del jurado formado por tres mujeres de diferentes ámbitos de la comunicación, la imagen o la ilustración.  Este año, como novedad, también ha habido una semifinal en la selección de la cartelería en redes sociales dando la participación al público.

La obra ganadora está inspirada en “cintas cinematográficas que han pasado por el evento utilizando siluetas que se abren un espacio de ficción para rodear a un personaje principal”. Se pretende representar, indica el ganador, a “las historias y a los realizadores que han pasado por ManzanaREC en estos siete años”.  Según Olivos “la importancia del queso está presente en el color de fondo y en el plato principal que sostiene el personaje central”.

Una clara apuesta por el cine social

En pleno año de pandemia, RECorta2 no ha parado de trabajar en el diseño de un festival que mantenga la esencia de otras ediciones. Variedad, historias reales y una apuesta clara por la ficción nacional y regional. A falta de algo más de siete semanas para las fechas previstas, la organización sigue pendiente de la evolución de la pandemia. De lo que marquen las autoridades sanitarias dependerá la decisión final. No obstante RECorta2 trabaja con otros escenarios posibles que se irán indicando en función de cómo evolucionen los acontecimientos. La apuesta es clara: la cultura debe continuar.