Experiencias vinícolas de tasting box, ayuda a domicilio y moda biotextil, proyectos ganadores de 'Valdepeñas Emprende'

|

171220 VA PREMIOS EMPRESAS 1




El concurso 'Valdepeñas Emprende 2020', puesto en marcha por la concejalía de Desarrollo Empresarial por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ya tiene ganadores. Los elegidos son tres proyectos muy diferentes, que abarcan desde cajas de vino y alimentos gourmet a domicilio en una experiencia tasting box, un servicio de ayuda a domicilio para mayores, dependientes e infancia y un proyecto de moda biotextil.


Así lo ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, durante la entrega de premios, señalando que "los tres proyectos son absolutamente dispares en cuanto a fines y contenidos pero vienen a llenar la carga de iniciativa del sector empresarial dentro de la localidad".


Y es que el objetivo de esta iniciativa es premiar el emprendimiento, contribuir con la financiación de la puesta en marcha de nuevos negocios y su proceso de creación, promoviendo el desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y calidad del tejido productivo y nuevos empleos en Valdepeñas. 


Los proyectos premiados deberán ser puestos en marcha en los seis meses posteriores a la entrega de premios. Así, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el proyecto ‘Chateo’ de Diana Zovkic. Las actividades de ‘Chateo’ se centran en una primera fase en la venta de cajas para realizar catas de vino maridadas en casa destinado al mercado nacional e internacional, con una experiencia tasting box en la que se ofrecen diferentes modalidades que podrían combinarse con otros productos típicos gourmet y de calidad, con posibilidad de crear categorías como ecológica o vegetariana, entre otras. La ganadora del primer premio explicaba que “las experiencias culinarias y de vino han crecido, pero ahora con la crisis que estamos sufriendo causada por la covid-19 eso se ha visto interrumpido y ahí ha surgido mi idea, ofreciendo de forma virtual ese tipo de experiencias para dar a conocer los productos que tenemos en esta zona, como excelentes vinos de bodegas pequeñas, alimentos de empresas familiares… Productos que no se pueden comprar en cualquier supermercado en España y menos en el mercado internacional, por lo que lo vamos a ofrecer en alemán, inglés y en español".


El segundo premio, dotado de 2.000 euros, ha sido para ‘DedicAcción’ de Marcelo Ruiz Flores. Se trata de una empresa de servicio de cuidadores expertos en ayuda a domicilio, que favorece la conciliación familiar para la atención personal, servicio de apoyo y atención a las necesidades domiciliarias y apoyo psicosocial y familiar, dirigido a dependientes, mayores e infancia.


El tercer premio, dotado de 1.000 euros, ha recaído en ‘Argot Style’, un proyecto de Andrés Megía que apuesta por la moda biotextil. La iniciativa empresarial se basa en el contacto de fabricantes de confección locales para la creación de prendas de vestir realizadas con materiales que respetan el ecosistema, como el cuero fabricado con piel de uva, bioplásticos, cáñamo o lyoce, así como lana responsable o reolivar, un plástico elaborado a base de huesos de aceituna, entre otros. 


171220 VA PREMIOS EMPRESAS 3


171220 VA PREMIOS EMPRESAS 2


171220 VA PREMIOS EMPRESAS 4