sábado, 20 de abril de 2024, 11:14

​Pedro Coronado ‘Coro’: “Es un orgullo para mí representar a mi ciudad, Valdepeñas”

|

171220 VA CORO




Es uno de los jugadores más veteranos dentro del vestuario del Viña Albali Valdepeñas. De hecho, lleva 14 años en el club y, por lo tanto, es su capitán. Además, es el único valdepeñero que tiene la suerte de jugar en el equipo de su ciudad natal. Y en Primera División, algo que, cuando empezó, nunca pensó que pasaría. Hablamos de Pedro Coronado, más conocido sobre la pista como Coro. Con él repasamos la actualidad del equipo y también conocemos su lado más personal con nuestro test de 10 preguntas.


¿Qué significa para ti ser el único valdepeñero del equipo de tu ciudad y además de Primera División?


Es un orgullo. Cuando empecé no pensé que podía llegar a este punto. La verdad es que el primer año estaba en calidad de tercer portero y no sabía si iba a tener la oportunidad de debutar y de ser eso, además del único valdepeñero, el primero, porque hasta la fecha no había debutado ninguno en Primera División. Tuve la suerte de hacer una segunda vuelta muy buena, de conseguir la permanencia y la verdad es que estoy contentísimo. Un orgullo representar a la ciudad de Valdepeñas.


¿Qué significa para ti ser capitán?


El estatus de capitán se da en muchos vestuarios por la veteranía, por el tiempo que llevas. Al final sabes cómo tratar mejor a un compañero, a otro, que los nuevos se sepan adaptar. La verdad es que muy bien. Hubo varios años de tercer capitán y el año pasado me dieron la responsabilidad de ser el primero y también es un orgullo.


Habéis conseguido clasificaros para jugar los cuartos de Copa del Rey. Imagino que estáis muy contentos…


Sí, muy contentos por la clasificación porque sabíamos que era un viaje complicado. Nos había tocado Noia, viajamos el mismo día porque por tema de calendario no nos daba tiempo hacerlo de otra manera y sabíamos que iba a ser un partido complicado después del viaje. Además, son primeros de su grupo, están invictos y creo que es el primer partido que pierden este año. Hicimos un partido serio, cumplimos y pasamos a cuartos. Ya estamos a un paso de la Final Four de la Copa del Rey que es el objetivo que teníamos en esta competición.


¿Cómo estás viendo al equipo este año?


Es complicado porque es verdad que hemos tenido dos parones. El segundo parón llegó después del partido contra Palma Futsal que era cuando mejor estábamos en la temporada, que ya habíamos cogido un poco el ritmo de la competición. Y después de esos diez días es verdad que nos mató un poco. Porque son diez días en casa que sí que seguimos entrenando vía Zoom pero no es lo mismo, no corres, no tienes balón, es complicado… Y volver a coger ese ritmo nos cuesta. Creo que ya estamos en ese punto y que contra Cartagena se va a ver la mejor versión de Valdepeñas.


¿Cómo te sientes físicamente?


Yo bien, la verdad que estupendo. En Liga disputa más minutos Edu, que el año pasado hizo un papelón impresionante, espectacular, y este año también lo está haciendo genial. David confía mucho en él pero yo tengo que estar preparado, estoy genial, en los partidos de Copa del Rey me he sentido muy bien y para cualquier oportunidad o imprevisto estoy preparado para lo que haga falta.


¿Y cómo es tener de compañero en tu mismo puesto al Mejor Portero de la Liga de la pasada temporada?


Yo me llevo bien con él, compartimos incluso habitación y tenemos nuestra competencia en lo entrenamientos, sana totalmente, y la verdad es que tengo muy buena relación con él. Yo creo que él conmigo también, así que encantado de compartir con él posición y equipo.


¿Cómo afrontáis el próximo partido de Liga, que además es uno de los que fueron aplazados?


Es verdad que hemos tenido una semana complicada con el viaje a Pamplona y con el de Noia. No sé cómo se encontrará el equipo físicamente. Yo creo que bien. Después del parón creo que el equipo está volviendo a coger el ritmo y seguramente veamos la versión de Viña Albali Valdepeñas que todos queremos ver.


¿Qué esperas de esta temporada?


No sé si volveremos a repetir lo del año pasado porque es algo complicadísimo pero sí es verdad que los objetivos que nos marcamos a priori es volver a luchar por esos títulos. Para luchar por ellos hay que estar entre los ocho primeros de la primera vuelta para la Copa y entre los ocho primeros a final de temporada para jugar los play off. Los objetivos de momento son esos y una vez que entremos ahí, la suerte dirá.


PEDRO CORONADO ‘CORO’ EN 10 PREGUNTAS


¿Eres supersticioso?


No mucho. Tengo alguna superstición pero no soy de los que más.


Aparte del fútbol sala, ¿tienes alguna otra dedicación?


Yo trabajo con mi padre en la tienda, le echo una mano desde hace mucho tiempo y de momento seguiré ayudándole.


Un lema…


1, 2, 3, Valdepeñas.


¿Un hobby?


El pádel me gusta bastante.


¿Tu comida favorita?


Lasaña.


¿Adónde te gusta escaparte en tus ratos libres?


No tengo muchos, la verdad, pero a tomar algo con los amigos.


¿Playa o montaña?


Playa.


¿Qué rasgos te definen?


Soy un poco introvertido, me llevo bien con todo el mundo, intento tener buena relación con todos, empatizo mucho con la gente. Y ese sería mi principal rasgo, la empatía.


¿Qué es lo mejor que has oído de ti que hayan dicho otros?


Que qué porterazo…


Si no hubieras sido jugador de fútbol sala, ¿qué te hubiera gustado ser?


Estuve un tiempo jugando al ajedrez y lo dejé por el fútbol sala. Pero no tengo ni idea de lo que hubiera sido.