sábado, 27 de abril de 2024, 04:02

El Ayuntamiento lanza un curso gratuito de Piloto Profesional de Drones

|

161220 va julia




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un curso gratuito de piloto profesional de drones. Curso que se encuadra en el Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento, dentro de la estrategia EDUSI Valdepeñas ON y que está cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Valdepeñas, contando con un presupuesto de 11.000 euros.


El objetivo del mismo es que el alumno que participe sea "formado y capacitado como operador-piloto de drones con el fin de preparar al alumnado para desarrollarse en las salidas profesionales de filmación, fotografía, publicidad, topografía, aplicaciones agrícolas, desastres naturales y localizaciones de difícil acceso, entre otras”, según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha añadido que la selección del alumnado se hará por orden de inscripción teniendo preferencia los desempleados y una vez seleccionados deberán pasar un reconocimiento médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).


Las inscripciones se pueden hacer desde el 17 de diciembre al 8 de enero a través de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas en el apartado de Desarrollo Empresarial o presencialmente en Desarrollo Empresarial, en la calle Castellanos.


El curso, que dará comienzo a finales de enero, cuenta con 20 horas presenciales, 40 horas on line, 10 horas de prácticas, 5 horas de tutoría y 5 horas de orientación formativa. En total, 80 horas en las que se abordarán contenidos relativos a la reglamentación y derecho aéreo, planificación de vuelo, meteorología, interpretación de mapas o comunicación aeronáutica.


Una vez finalizado el curso, la empresa adjudicataria del mismo gestionará con AESA la obtención del carnet de piloto de drones para los participantes.