La Policía Nacional detecta en un control a un varón que conducía ebrio y transportaba en su vehículo 53 gramos de cocaína en Valdepeñas

|

161220 VA POLI




Agentes de la Policía Nacional detectaron, en un control rutinario realizado el pasado 9 de diciembre, a un conductor que portaba 53 gramos de cocaína en su vehículo y dio positivo en la prueba de alcoholemia.


Para vigilar que se cumplan las actuales restricciones de movilidad, tanto la Policía Nacional como la Policía Local realizan continuamente controles de personas y vehículos en la vía pública. En uno de estos controles rutinarios realizado en la madrugada del pasado miércoles 9 de diciembre, los agentes inspeccionaron un vehículo en el que se hallaron escondidos 53 gramos de cocaína, al parecer de gran pureza. Además, se realizó una prueba de alcoholemia al conductor, dando como resultado positivo, por lo que se procedió a su detención y a su sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, evitándose con esta intervención la distribución de la sustancia estupefaciente intervenida.


El detenido fue puesto a disposición Judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.


Priorizar el respeto de las medidas sanitarias

Desde la Policía Nacional se solicita a los ciudadanos que sean conscientes de la importancia que tiene en estos momentos respetar las medidas sanitarias de cara a prevenir la expansión de la enfermedad provocada por el coronavirus.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cumpliendo con la labor que se les ha encomendado de ayudar a la ciudadanía a contener el virus, siguen trabajando para garantizar la salud pública y vigilar que se están cumpliendo estas medidas, evitando así que se produzcan conductas insolidarias e irresponsables.