Papá Noel y los Reyes Magos confirman su visita a Manzanares

|


151220 MANZ NAVIDAD



La concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento ha planteado una programación “diferente” para esta Navidad. Aunque la mayoría de actos no se podrán celebrar como la normalidad habitual debido a la crisis sanitaria, Papá Noel y los Reyes Magos no faltarán a su cita con los niños y niñas de Manzanares. Además, Manzanares10TV emitirá dos programas especiales para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fechas tan mágicas desde casa.

El pabellón de muestras de Fercam se convertirá en el punto de encuentro de Papá Noel y de los Reyes Magos con los niños y niñas de Manzanares esta Navidad. Hasta allí podrán desplazarse todas las personas que quieran hacerle entrega de las cartas con su lista de deseos. Estas recepciones son uno de los pocos actos que componen la programación navideña del Ayuntamiento “en este año tan atípico”. “Entendemos que la ilusión no se puede perder, sobre todo en las casas donde hay niños pequeños (y no tan pequeños), Por eso queremos dar esa pincelada de alegría en estas fechas tan entrañables”, explica Siliva Cebrián, concejala de Ferias y Fiestas.

Los días 21 y 22 de diciembre, Papá Noel esperará a todo aquel que lo desee en el recinto ferial entre las 16 y las 19 horas, mientras que el 23 de diciembre habrá doble cita con él: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Ya en 2021, el 4 de enero serán los pajes de los Reyes Magos los que recojan las cartas de los niños y niñas en el pabellón de muestras de Fercam en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Pero la cita más especial será, sin duda, la del 5 de enero en ese mismo lugar. Ese día Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Manzanares para encontrarse con los más pequeños, también en doble cita: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad para los padres y madres, ya que estos actos se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad”, indica Cebrián, “por lo que habrá limitación de aforo, distancia interpersonal y e higiene de manos en todo el recinto”.

Programación especial en Manzanares10TV

Otra de las novedades de la programación navideña del Ayuntamiento serán dos especiales que emitirá Manzanares10TV los días 23 de diciembre y 5 de enero, en los que estarán presentes tanto Papá Noel como los Reyes Magos. “Así, las personas que quieran quedarse en sus hogares también podrán disfrutar de la Navidad a través de la televisión municipal”, apunta la edil.

Por otro lado, hasta el 20 de diciembre sigue abierto el plazo para que los padres y madres se pongan en contacto con los Reyes Magos para que sus hijos e hijas reciban una carta firmada por Melchor, Gaspar o Baltasar. Para ello, basta con acceder a la página web del Ayuntamiento https://www.manzanares.es/carta-reyes-magos y rellenar el formulario.

Una Navidad sin cabalgata

En un año en el que el coronavirus ha trastocado todas nuestras rutinas, se hará raro no disfrutar de la tradicional cabalgata por las calles de Manzanares el próximo 5 de enero. Silvia Cebrián comenta que “hasta el último momento” se ha planteado la posibilidad de hacerla, “pero viendo la evolución de la pandemia entendemos que sería poner en riesgo a gran parte de la población, por lo que nos vemos obligados a prescindir de ella esta Navidad”. Aun así, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo “para que Papá Noel y los Reyes Magos visiten Manzanares y puedan cumplir la ilusión los más pequeños”.