jueves, 18 de abril de 2024, 10:24

Reparto de puntos insuficiente para ambos

|

141220 va futbol








(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 12 de diciembre en el Complejo Polideportivo “Santa Ana” de Hellín.


Resultado:
HELLIN C.F. – 3 (Mario 36’ y 69’; Sergio 64’ )
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Ángel 10’; Fernando 52’; Feter 84’)


Crónica:

Partido con alternativas en el marcador. Ambos equipos pudieron ganar y ambos equipos se vieron perdiendo en algún momento del encuentro. Seguro que el punto sabrá a poco, pero puede resultar justo visto el total del partido.


Los primeros minutos tuvieron a ambos equipos con presencia en área contraria. Ismael iba a probar desde lejos para el equipo valdepeñero; mientras que Javier iba probar en un centro de Sergio por parte de los locales.


La primera ocasión clara de los vinateros vino de una recuperación de Fernando que se recorre medio campo para llegar a área contraria y chutar a la parte exterior del palo corto de Rafa. Pero sería Ángel quien iba a obtener premio en otra recuperación en la que, tras una pared con Omar, iba a empujar el balón hacia potería. 0-1, min. 10.


La respuesta local llegaba en un par de centros al área que Mario iba a tocar sin conseguir dirigir la pelota hacia los 3 palos. Y tras varias contras peligrosas iban a tener una buena opción en los pies de Melero que Pedro salva muy bien en el mano a mano.


Tuvieron los blancos ocasión de aumentar diferencias tras una jugada de estrategia tras saque de esquina en corto. Balón al segundo palo de David Fernández cabeceaba, sin ángulo, al lateral de la red.


Generaban ambos equipos peligro con balones colgados al área que dificultaban la labor de los guardametas. Tras un balón en largo colgado en una falta en medio campo, iba a llegar la igualada en el marcador. Pedro sale a despejar el balón, pero se queda corto y deja la opción para Mario de que lo supere por arriba. 1-1, min. 36.


Iba a aumentar la moral de los locales tras este gol. Repetían jugada, de nuevo, pero esta vez Javier cabeceaba corto para que Pedro atrapara el balón. Y tras jugada por banda izquierda, Carlitos esta a punto de rematar en el primer palo un balón suelto tras varios rebotes en el área pequeña valdepeñera.


Tras otro chut lejano de Carlitos que se marchaba por encima de la portería, íbamos a llegar al descanso.


En la reanudación salían los blancos con la misma dinámica de errores atrás, lo que propiciaba una mala salida de balón tras mal entendimiento entre defensa y portero. Recuperaban los locales y tenían una buena opción que Sergio tiene que salvar bajo palos.


Afortunadamente, en la primera llegada por banda derecha de Ángel, iba a poner un centro al segundo palo para Fernando que conseguía remachar en boca de gol para resarcirse de la ocasión perdida en la primera mitad. 1-2, min. 52.


Íbamos a disponer, de nuevo, del dominio del balón. Así llegaban opción para Ángel y Omar en asociación con David García, pero no terminábamos de rematar el trabajo arriba.


En un saque de banda sin aparente peligro, iban a conseguir igualar el marcador los locales. Sergio recoge el balón en la frontal encara en diagonal y se saca un chutazo potente que supera a la defensa y sorprende a Pedro. Golazo. 2-2, min. 64.


Tocaba levantar otra vez la cabeza y seria David García quien tuvo un par de llegadas para acabar estrellando sus remates en la muralla defensiva local. Y David Fernández tiene que salvar en velocidad una buena contra que pudo ocasionar grave peligro.


Finalmente acabarían dando la vuelta al marcador los locales en otro balón perdido en la salida de los blancos. El balón le llega a Mario dentro del área para revolverse y batir, con un chut pegado al palo, la portería defendida por Pedro. 3-2, min. 69.


Duro varapalo para nuestro equipo, que no se iba a venir abajo. Feter iba a poner un centro-chut que se envenenaba obligando a Rafa a una buena estirada. Y Edu Fernández también iba a disponer una buena ocasión en una falta peligrosa que iba a chutar por encima de la portería.


Íbamos a pedir penalti en una jugada fortuita en que Ángel lucha por un balón dentro del área e iba a caer derribado tras intentar despeja el defensor el balón, pero encontrarse con el jugador blanco. No iba a ver nada el árbitro, quien, sin embargo, si decreto como pena máxima un derribo sobre Barba tras intentar controlar, dentro del área, un balón rechazado tras una falta. Feter va a ejecutar a la perfección engañando a Rafa en su estirada. 3-3, min. 84.


Todavia quedaba tiempo para más. Los locales seguían colgando balones al área y, de nuevo, una falta de entendimiento entre defensa y guardameta, va a dejar un balón suelto que Juancar va a poner por encima sin encontrar portería.


Tras una ocasión nuestra anulada por fuera de juego de Omar tras intento de remate de Barba en un balón parado, iba a llegar las ultimas ocasiones del encuentro a favor de los locales. Tras saque de banda con cabezazo potente que se marchaba fuera por poco, iban a tener una doble ocasión de Sergio que Pedro salva primero por alto y luego con una buena estirada por bajo.


Así se llegaba al final del encuentro que dejaba el reparto de puntos y al Hellín C.F. en 10ª posición con 4 puntos en 7 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas es 3º clasificado con 13 puntos en 6 partidos.


El próximo sábado a las 17:00 recibiremos la visita, en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, de la E.F.B. La Roda que ocupa el 6º lugar en la tabla con 9 puntos en 6 partidos.


Arbitro: Sr. Javier García Rubio.


Hellín C.F.: Rafa, Javier, Raúl García(46’), Raúl Fernández(61’), Jorge(64’), Carlitos, Basir, Melero(73’), Alejandro, Sergio y Mario(73’).
Suplentes: Hugo, Adrián(61’), Ricardo, Mendoza(64’), Kike(73’), Maikel(46’) y Juancar(73’).


C.D. Valdepeñas: Pedro Parrilla, Sergio(70’), Javi García(46’), David F., Fernando(70’), Álvaro, Ismael(60’), Feter, David García, Ángel y Omar.
Suplentes: Alberto, Barba (46’), Cristian(70’), Jesús, Edu F.(60’) y Nico(70’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Mario -45’-, Raúl Fernández -47’-, Nacho Villalgordo (Entrenador) -73’-, Sergio -81’- y Javier -83’- por parte de los locales. La vieron Álvaro -25’-, Antonio García “Colchón” (Entrenador) -73’- y David F. -89’- por parte de los visitantes.