Carla Moliterni y Estrella Ponce, del Valdepeñas Athletics Club, en la concentración regional de pértiga

|

141220 va atletismo 1




La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva) organizó el pasado sábado en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo Merino”, de Puertollano, la concentración de Tecnificación del Sector de Salto con Pértiga, englobada en el Programa Regional de Tecnificación Atlética. Esta convocatoria estaba orientada a concretar y abordar aspectos técnicos y específicos que ayuden a mejorar el rendimiento de los atletas convocados y fue impartida por Ángel Sainz, miembro del cuadro técnico de la Federación Española de Atletismo y consistió en una charla técnica para los entrenadores, y una gran cantidad de ejercicios analíticos y de asimilación técnica para los atletas convocados.


A la convocatoria, asistieron por parte del Valdepeñas Athletics Club, Estrella Ponce y Carla Moliterni, así como su entrenador Ángel Sánchez.


Recordemos que Estrella Ponce, atleta sub18, ha sido esta temporada, subcampeona de Castilla la Mancha de Salto con Pértiga Absoluta y Carla Moliterni conquistó la medalla de bronce absoluta, a pesar de pertenecer aún a la categoría sub16.


Ha esta concentración, además asistieron un total de 8 atletas, 3 entrenadores y 3 federativos.


Hay que poner en valor estos magníficos resultados en una prueba como es la pértiga, ya que nuestra deteriorada pista de atletismo no cuenta con colchoneta de esta especialidad, y los atletas valdepeñeros tienen que o bien desplazarse a otras poblaciones para poder entrenar o saltar en el foso de altura, con el riesgo que ello conlleva.


141220 va atletismo 2


141220 va atletismo 3