viernes, 19 de abril de 2024, 16:51

Abierto el plazo de admisión en el CEPA 'Francisco de Quevedo' para el 2º cuatrimestre de ESO

|

141220 va cepa




El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” informa que se encuentra abierto, hasta el 21 de diciembre, el plazo ordinario de admisión para el 2º cuatrimestre en la Educación Secundaria (ESO) para Personas Adultas.


La solicitud se puede realizar presencialmente o través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es)


Del 11 al 12 de febrero tendrá lugar un plazo extraordinario, en el que se ofertarán las plazas sobrantes.


Esta enseñanza se oferta en dos modalidades: presencial y a distancia. En esta última, a pesar de su denominación, el alumnado cuenta con la posibilidad de asistir a tutorías presenciales, tanto colectivas como individuales.


Las materias de la E.S.O. se integran en tres ámbitos: Comunicación, Social y Científico-Tecnológico. Cada uno de ellos se organiza en cuatro módulos de duración cuatrimestral.



El centro realiza un proceso de valoración inicial (VIA) a las personas que se incorporan a estas enseñanzas, que permite adscribir al alumnado al nivel que se adecúe a sus certificaciones académicas o conocimientos y experiencias previas.


Las enseñanzas se pueden cursar tanto en el CEPA Francisco de Quevedo de Valdepeñas como en las aulas adscritas de Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava.


Por otra parte, también es posible realizar la preinscripción en el Curso preparatorio para la acreditación de Competencias Clave de Nivel 2.


El objetivo de esta acción formativa es el de permitir a personas adultas sin titulación acceder, mediante la superación de una prueba organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, a cursos para la obtención de Certificados de Profesionalidad de nivel 2, lo que incrementará sus oportunidades de inserción laboral.


Este curso se enmarca en el Plan Nacional de Garantía Juvenil, por lo que va dirigido a personas adultas desempleadas, menores de 30 años, que no estén cursando ninguna otra formación.


Inicio previsto del curso: 8 de febrero de 2021.


Para más información, pueden dirigirse a los teléfonos 926 32 53 95 ó 635 569 243.