martes, 23 de abril de 2024, 08:44

IU Valdepeñas será coproductora de la película ‘Parias de la tierra’, que retrata los 100 años de historia del PCE

|

141220 va iu




La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valdepeñas, ha querido sumarse al año del centenario del PCE, colaborando y financiando la realización de un documental sobre la Historia del PCE, convirtiéndose en coproductora de la película y dando a Valdepeñas la posibilidad de tener un encuentro con los miembros del equipo que hacen posible la película y su proyección en la localidad. 

Alberto Parrilla, coordinador local de IU y miembro del PCE, ha comentado la necesidad de conocer nuestra historia para entender el presente. “Ahora que algunos intentan reescribir las líneas de nuestra historia con las tintas de la ocultación y la mentira, es buen momento para contar la historia del PCE, o lo que es lo mismo; de la resistencia y lucha por la democracia y el socialismo. Una historia que es imposible desgajar de la historia política de nuestro país”.

Para Parrilla, hablar de la historia del PCE es hablar de la historia de España. “Una narración que se entrelaza constantemente en la construcción democrática de nuestro presente y, por eso, merece la pena contarla y discutirla”.

Con la aportación que, de forma individual, para luego convertirse en colectiva, hemos hecho desde la Asamblea de IU Valdepeñas, posibilitamos la financiación de “Parias de la tierra”, pero además queremos reconocer a quienes de forma anónima, construyeron esta historia,  a quienes mantuvieron el hilo tenso en los momentos más duros, quienes sufrieron la tortura, la represión, el exilio y también la muerte por defender la democracia, la libertad y unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora. Hombres y mujeres también en Valdepeñas, de los que las generaciones más jóvenes sabemos muy poco, Elena Tortajada, el Doctor Froufeo Urbano Valdepeñas Bermúdez, único alcalde de la localidad, hasta el momento, con militancia en el PCE, o quienes más recientemente fundaron IU o las primeras Comisiones Obreras en nuestra ciudad. Siendo verdaderos protagonistas de la historia y no meros espectadores como muchas veces nos quieren hacer creer, desde los sectores más inmovilistas. Señalaba Parrilla, que ha invitado a sumarse a la iniciativa de crowdfunding abierta para que la película sea una realidad, o bien directamente en la web, https://www.goteo.org/project/parias-de-la-tierra o con aportaciones más pequeñas en la sede de IU Valdepeñas, pudiendo coger cita previa con la formación en sus redes sociales o en su correo electrónico iuvaldepenas@gmail.com .