En busca del pase a cuartos en Noia

|

141220 va futbol sala




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 14/12/2020


El Viña Albali Valdepeñas tendrá por delante un largo viaje hasta Noia para enfrentarse este martes a un duro rival, el Noia Portus Apostoli, en los octavos de final de la Copa del Rey (20:30 horas). Un rival, el conjunto de Marlon Velasco, que lidera el Grupo 2 de la 2ª división.


Los coruñeses encabezan la clasificación con 22 puntos en ocho jornadas, en las que han cosechado ocho triunfos, un empate y ninguna derrota. En la jornada de este fin de semana se imponían a domicilio al Soliss Fútbol Sala Talavera por 1-3.


Son varias las caras conocidas en el equipo gallego. A su entrenador, Marlon Velasco, ex del Puertollano, donde coincidió con Nano, hay que sumar al cedido por el Viña Albali Valdepeñas, Álex Naranjo, así como a dos ex del conjunto azulón, como son Lluc y Rodrigo. En la ronda anterior de Copa, eliminaban a O Parrulo Ferrol tras imponerse 5-1.


El Viña Albali Valdepeñas, que viene de empatar en Pamplona frente a Osasuna Magna (2-2), afrontará el viaje hasta tierras gallegas durante la jornada del martes, por vía terrestre y aérea. Los de la Ciudad el Vino se presentan en esta eliminatoria después de eliminar al C.D Leganés F.S. en dieciseisavos (2-4).


Los dos últimos enfrentamientos entre noyeses y valdepeñeros tenían lugar en la temporada 2017/2018 en Segunda. En el primero de ellos, disputado en Noia, el Valdepeñas vencía por 1-4, gracias a los goles de Dani Santos (2), Caio Alves y Zamo. Posteriormente, en el duelo de la segunda vuelta, celebrado en el Virgen de la Cabeza, los azulones ganaban por 3-2, con los tantos de Manu García, Nacho Pedraza y Kike.


En el Pabellón Municipal de Noia se decidirá el pase a una nueva ronda de la Copa del Rey en el partido entre Noia Portus Apostoli y Viña Albali Valdepeñas. Los de David Ramos buscarán la clasificación para cuartos de final por segunda vez en su historia.