viernes, 26 de abril de 2024, 16:00

El Viña Albali Valdepeñas se deja dos puntos en el último suspiro

|

111220 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 11/12/2020


Fotos| Carmelo Villamarín


El Viña Albali Valdepeñas continuaba con la competición liguera viajando hasta Pamplona. Los hombres de David Ramos visitaban la difícil pista de Anaitasuna para medirse al C.A. Osasuna Magna.


Con un pabellón sin público, daba comienzo el encuentro con Edu, Rafael Rato, Dani Santos, Sergio González y Álex García por parte azulona, de blanco en la tarde del viernes. Un partido en el que Dani Zurdo avisaba en primer lugar, enviando el balón al palo con todo a su favor para abrir el electrónico.


Posteriormente, Edu salvaba a los suyos en el mano a mano ante Fabinho. Osasuna Magna arrancaba más enchufado frente a un Viña Albali Valdepeñas cuyo primer acercamiento llegaba por medio de Matheus Preá. El brasileño se giraba y disparaba a portería, pero Asier detenía.


En el minuto 7, Mancuso estrellaba el balón en el larguero. Pese al mejor arranque de los locales, los de David Ramos se ponían por delante en el 8’. Cainan ejecutaba la falta y la colaba entre las piernas de la barrera para hacer el 0-1. Acto seguido, Catela se encontraba con el larguero.


En el ecuador de este primer acto iba a llegar el segundo tanto del Viña Albali Valdepeñas. Sergio González salía a la contra, combinaba con Álex García y el jugador catalán anotaba el 0-2.


El conjunto valdepeñero esperaba atrás y a cinco minutos del descanso cometía la quinta falta. Un minuto después, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador para mantener la posesión. En principio salía bien la estrategia, sin embargo, el Valdepeñas hacía la sexta falta a 1:46 del final de la primera parte. Wanderson transformaba el doble penalti y el 1-2 subía al marcador. Con este resultado alcanzábamos el tiempo de descanso.


Tras el paso por vestuarios, Tony tuvo la primera y Edu evitaba las tablas. En la siguiente jugada, el Viña Albali Valdepeñas gozaba de una contra que no llegaba a buen puerto.


Ya en el minuto 26, Chino probaba fortuna y Asier rechazaba a saque de esquina. El partido decaía en cuanto a ocasiones en esta segunda mitad. A pesar de esto, Cainan tuvo cerca el tercero. En la otra portería, Edu desbarataba las llegadas de Osasuna.


En el 34’, el conjunto local realizaba la quinta falta. Asier impedía que los valdepeñeros ampliasen su ventaja. Un minuto más tarde, Tony hacía las veces de quinto hombre. El Viña Albali Valdepeñas se defendía bien de los ataques navarros.


Pero a 21 segundos del final, Linhares recogía un balón que colaba al fondo de la portería azulona. Era el 2-2 con el que concluía el partido. Reparto de puntos para Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas en Anaitasuna.


111220 VA FUTBOL SALA 2


111220 VA FUTBOL SALA 3


111220 VA FUTBOL SALA 4