viernes, 29 de marzo de 2024, 15:11

Marta Serrano: "Hay mucho desconocimiento sobre el mundo de la danza y uno de nuestros objetivos es educar y transmitir cultura y sabiduría"

|

111220 va marta serrano 2




La Escuela de Danza Marta Serrano ha puesto en marcha un año más la iniciativa 'Cultura de la danza'. A través de ella intentan transmitir cultura de la danza, conocimiento y sabiduría para que sus alumnos vayan descubriendo diferentes, ballets, figuras de la danza, personajes, escenógrafos... En esta ocasión, la obra elegida para realizar esta actividad ha sido 'El Cascanueces', todo un clásico de la danza. De todo ello nos cuenta más en esta entrevista la directora de la escuela, Marta Serrano.


¿Cómo surge tu última iniciativa?


Creo que aún hay mucho desconocimiento sobre el mundo de la danza y uno de nuestros principales objetivos desde que empezamos es educar y transmitir cultura y sabiduría más allá de movimiento. Conocer lo que se baila el cómo y el porqué de la cosas.


Cada año en nuestra escuela realizamos la actividad “Cultura de la danza”. En ella nuestros alumnos van descubriendo diferentes ballets, importantes figuras de la danza, personajes, escenógrafos, libristas…


Este año además me parecía interesante poder aportar nuestro granito de arena y acercar un poco más el mundo de la danza compartiendo esta actividad con todo el mundo.


¿En qué consiste esa Cultura de la Danza?


En esta ocasión la actividad consiste en descubrir “El CASCANUECES” junto a nosotros.


¿Por qué El Cascanueces?


El Cascanueces es una obra de ballet muy emblemática en la historia de la danza y característica de la navidad.


Es una obra a la que todo el mundo le suena el nombre o le es familiar de algún modo. Aunque en el fondo pocas personas saben su historia y conocen más allá de ella. Pensé que esta obra tan representada durante estas fechas en todo el mundo y representativa de la navidad era una buena manera de empezar abriendo esta actividad, dando a conocer un poquito más sobre ella.


¿De qué manera y con qué recursos vas a ir dando a conocer este clásico?


Utilizaremos nuestras redes sociales para ir descubriendo la historia de esta obra, su ficha técnica: coreógrafo, compositor, librista…


Y lo haremos a través de Post, stories, cuentos y alguna que otra sorpresa que tenemos preparada.


¿Quién puede participar?


Todo el mundo al que le apetezca adentrarse un poquito más en este ballet, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos.


Los interesados, ¿cómo lo podrán seguir?


Sólo tienen que estar muy atentos a nuestras redes sociales y seguirnos en Instagram: @escueladedanzamartaserrano y Facebook: @martaserrano.danza donde iremos publicando toda la información poco a poco.


¿Cómo invitarías a participar?


Pues les diría que la actividad va a ser muy divertida , que vamos a ir descubriendo todo poquito a poco de una manera sencilla, amena y que sólo tienen que seguir nuestras redes para participar en:


Instagram: @escueladedanzamartaserrano

Facebook: @martaserrano.danza


111220 va marta serrano 1