martes, 23 de abril de 2024, 23:27

Valdepeñas celebrará el 21 de febrero una Media Maratón "segura" en modalidad presencial y virtual

|

101220 va present media maraton 1




Valdepeñas celebrará el 21 de febrero una nueva edición de la Media Maratón y 10 kilómetros. Al menos es en lo que trabaja el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad con el fin de que pueda ser una realidad y que sea una edición segura frente al Covid-19. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha indicado que desde marzo la pandemia ha hecho que se cancelen los eventos deportivos y si los deportes federados han comenzado en algunos casos las competiciones, no ha ocurrido lo mismo con los de carácter popular. 


Es por ello que desde Deportes se plantea la posibilidad de que Valdepeñas pueda ser la primera ciudad de Castilla-La Mancha en poder recuperar este tipo de carreras pero de forma segura y responsable. El fin es que "todos vuelvan a hablar de Valdepeñas y que sea un motor económico para la localidad pero siempre con la conciencia de respetar un protocolo para hacer una carrera segura". Y siempre supeditada a las condiciones sanitarias que haya en febrero en Valdepeñas, por lo que si fuera necesario cancelar la carrera, se haría.


De esta forma, la carrera contará con novedades ya que habrá una modalidad presencial, que contará sólo con 200 corredores, y otra virtual, que además será solidaria, puesto que los 3 euros que costará la inscripción irán destinados a la Asamblea Local de la AECC.


Igualmente, no habrá actividades paralelas, como catas, conciertos o la Feria del Corredor, y el circuito también cambiará para limitar los espacios. La salida y la meta estarán ubicadas en La Molineta y el circuito tendrá 5 kilómetros, por lo que habrá que dar algo más de cuatro vueltas para completar la Media Maratón.


También habrá un único punto de avituallamiento y los corredores tendrán que iniciar la carrera con mascarilla y a los pocos metros quitársela y depositarla en un contenedor, aunque cuando lleguen a meta de nuevo les será suministrada una mascarilla para ponérsela. Además, habrá gel hidroalcohólico y desinfectante y se garantizará la distancia de seguridad entre los corredores.


En lo deportivo, la prueba será homologada, será el Campeonato Regional Absoluto, el circuito estará homologado y los participantes estarán sometidos a las marcas que hayan hecho en 2019 y 2020 estableciéndose unos mínimos que saldrán publicados en las bases. Además, la Federación Regional de Atletismo permite otorgar licencias de un día por lo que los atletas que no sean habituales a nivel federado podrán obtener su licencia para correr la carrera ese día.


Igualmente, la organización reservará una serie de dorsales para atletas locales. 


Otra novedad es que este año los premios serán en metálico y dependerán de la Federación Regional de Atletismo.


Por último, además de agradecer la colaboración de voluntarios y patrocinadores, Sevilla ha querido hacer un llamamiento a los aficionados para que no salgan a la calle a animar y se limiten a seguir la carrera por las plataformas virtuales que se habilitarán para la ocasión.


101220 va present media maraton 2