viernes, 29 de marzo de 2024, 06:21

Los valdepeñeros podrán tener su propio Christmas personalizado gracias al Belén Napolitano de la Bola de Navidad

|

BELEN NAPOLITANO 1




Valdepeñas cuenta ya en la Plaza de la Constitución con un Belén Napolitano dentro de la Bola de Navidad. Pero no es un belén cualquiera. Y es que se trata en realidad de un Christmas personalizado para todos aquellos que lo deseen, ya que se pueden hacer una fotografía dando vida a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús y hacerse una fotografía por tan sólo un euro, que se donará íntegramente a AFAD, colectivo que realizó la Bola de Navidad y que colaborará estos días en labores de control de aforo, toma de temperatura y dispensación de gel hidroalcohólico en este Belén.


Así lo ha explicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la presentación y bendición del Belén por parte del párroco de la Asunción, Enrique Galán. "Es una manera de darle un poco de vida a esta Navidad tan triste que la pandemia nos ha presentado", ha señalado Martín, por lo que obteniendo esta fotografía se podrá tener un Christmas personalizado de recuerdo para hacer llegar a familiares y amigos y felicitar así las fiestas.


Por su parte, la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha señalado que esta iniciativa "no sólo es una manera de colaborar con AFAD, sino que también se trata de atraer a la gente, que salgan a la calle y dinamizar así el comercio y la hostelería y también que este año tan complicado recuperemos la ilusión con ese espíritu navideño que no debemos de perder, poniendo la vista en un 2021 mucho mejor".


Desde AFAD, su gerente, Raúl López, ha dado las gracias al Ayuntamiento por contar con este colectivo para esta iniciativa y también por el hecho de que el coste de la foto vaya íntegramente a la asociación, por lo que ha animado a todo el mundo a que se acerque hasta el Belén y se lleve un bonito recuerdo.


Las figuras del Belén son obra del fallero valdepeñero Juanjo Sevior y su compañero José Priol, componentes de la firma artística Sevior y Priol Arts.


El Belén se podrá visitar desde hoy y hasta el día 24 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30 horas, con un horario amplio para evitar aglomeraciones y que todo aquel que lo desee se pueda fotografiar. Además, contará con todas las medidas de higiene y seguridad y las figuras del Belén se desinfectarán después de cada fotografía.


BELEN NAPOLITANO 2