viernes, 29 de marzo de 2024, 13:34

Conoce al nuevo Presidente de la D.O. Valdepeñas

|

101220 VA PRESIDENTE DO VALDEPEu00d1AS




Tras la reunión del pasado 27 de noviembre en la Denominación de Origen Valdepeñas, entre otros puntos, se eligió como Presidente de la misma a Antonio Torres Pérez, para los próximos 4 años. Con 57 años, Antonio Torres aborda esta nueva etapa de su carrera profesional “con ilusión y ganas”.


Antonio Torres Pérez es natural de Moral de Calatrava, de donde viene toda su familia por parte paterna; localidad que además forma parte de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, y donde el nuevo Presidente es propietario de viñedos inscritos en la misma y también miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Santiago Apóstol.


Actualmente compaginará su labor de Presidente de la D.O. con la de Secretario General en APAG (Asaja Guadalajara) y Gerente de la SAT Coagral. Además, es portavoz de suministros de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla- La Mancha.


En su trayectoria profesional estudió Ingeniería Agrónoma en la especialidad de Economía Agraria y trabajó en la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Guadalajara. Ha trabajado durante 25 años en COAGRAL como Director Técnico, y desde hace 6, ejerce su labor como Director Gerente.


En propias palabras de Antonio Torres: “El hecho de ser nombrado Presidente de la D.O. Valdepeñas en la recta final de mi carrera profesional es un honor. Supone algo nuevo, un reto, pero lo afronto con ilusión y ganas”.


Para los próximos días está previsto convocar una reunión de Junta Directiva para tomar posesión formal del cargo y poner en marcha una etapa más de la historia de la Denominación de Origen Valdepeñas.


A modo de nota informativa, la composición de la Junta Directiva actual es la siguiente:


  • Florencio Rodríguez y Francisco Patiño por parte de ASAJA.
  • Noelia Serrano Parra por parte de COAG.
  • Pascual Ortiz por parte de UPA.
  • Ángel Carmelo Simón Piña por parte de Cooperativas Agroalimentarias, que además ha sido nombrado Tesorero.
  • Domingo Megía Fernández por parte de Maestros Bodegueros.
  • José García-Carrión por parte de AVIVAL.
  • Francisco Navarro López, José González- Albo y Carlos Nieto por parte de ASEVI Valdepeñas. Este último ha sido nombrado Vicepresidente.