viernes, 29 de marzo de 2024, 07:55

IU interpondrá un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de vados

|

101220 VA IU




El grupo municipal de Izquierda Unida interpondrá un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de vados en Valdepeñas. Así lo ha anunciado su concejal, Gregorio Sánchez, quien ha explicado que "no lo hacemos a modo particular, sino en defensa de los derechos de los vecinos de Valdepeñas porque los concejales somos representantes de los ciudadanos".


De esta forma, desde IU reconocen "cierto malestar" porque sus propuestas no han sido aceptadas y se han rechazado "de forma surrealista" y añaden que no votaron a favor de la ordenanza de vados por considerarla "huérfana de consenso". Y es que, según Sánchez, sólo votaron a favor PSOE y Ciudadanos, y tampoco cuenta con el apoyo de Valdepeñas Comercial ni de Feceval, asociaciones empresariales "que no fueron tampoco consultadas en la redacción inicial de la ordenanza".


Así, Sánchez ha recordado que en cualquier ayuntamiento, "cuando se inicia un período de exposición de este tipo, se pone a exposición pública durante quince días y se remite a todas las asociaciones que puedan verse afectadas y se hace público; aquí no se hace público, sólo se cuelga en un apartado de la web municipal y quienes lo sabemos, lo vemos, pero nadie más se entera".


Por otro lado, para IU la ordenanza tiene un "claro afán recaudatorio, algo que se demuestra en su articulado" y también "se falta a la verdad cuando se dice que los que necesiten que se deje un paso para las personas, se les va a dejar exentos de pago".


Además, Sánchez ha indicado que, aunque la ordenanza reguladora ya está aprobada, no así la fiscal, cuyo plazo de alegaciones está abierto hasta la semana que viene.


Presupuestos


En otro orden de cosas, Sánchez ha avanzado que desde IU ya trabajan en las propuestas que presentarán al Gobierno ante los presupuestos municipales de 2021. "Consideramo que hay momentos en los que no es suficiente hacer lo mejor que podemos sino lo que se requiere y este 2021 es de esos momentos y lo primero que hay que ver son las necesidades de la gente", según ha indicado el concejal de IU.


Es por ello que las propuestas que realizarán se basarán en el mantenimiento del empleo, en inversiones municipales en servicios, en ayudas sociales y en ayudas para el fomento del empleo.