Nace 'Gregorio Prieto: una mirada personal', un proyecto para conocer al Gregorio Prieto artista y persona a través de una quincena de personalidades

|

101220 VA PROYECTO GREGORIO PRIETO 1




'Gregorio Prieto: una mirada personal' es el nombre con el que la Fundación Gregorio Prieto ha bautizado uno de sus proyectos más especiales. Y es que a través de una serie de vídeos se han recogido testimonios de personalidades del mundo del arte, la cultura, la política y otros amigos que compartieron diferentes momentos con el artista valdepeñero y que cuentan cómo fue Gregorio Prieto tanto a nivel de pintor como a nivel de persona.


Así lo ha destacado el director del Museo de la Fundación Gregorio Prieto, Raúl Luis García, quien ha explicado que el proyecto se inició el año pasado y se ha grabado en diferentes localizaciones de Madrid, donde Gregorio Prieto vivió después del exilio, y en su ciudad natal, Valdepeñas.


En total, son catorce entrevistas que se han mantenido con personalidades como el pintor manchego Antonio López, la presidenta de la Fundación Gregorio Prieto, María Concepción García-Noblejas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el poeta valdepeñero Joaquín Brotóns, galeristas como Leandro Navarro y Margarita de Lucas o el periodista Miguel Fernández Braso.


Estos testimonios "dan una idea del Gregorio Prieto artista y del Gregorio Prieto humano", según ha indicado García. Todos estos vídeos se irán subiendo a las redes sociales y a la web de la fundación cada quince días.


Catálogos y grabados a la venta


Por otro lado, el director del museo ha anunciado que se han puesto a la venta distintos catálogos de exposiciones de Gregorio Prieto y grabados del artista a lo largo de este mes a un precio reducido. El fin es que la gente de Valdepeñas se acerque por el museo, que aún está parcialmente en obras, y que "regale arte esta Navidad".


101220 VA PROYECTO GREGORIO PRIETO 2