jueves, 25 de abril de 2024, 06:32

El Valdepeñas sigue sumando fuera

|

091220 VA FUTBOL 1




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido aplazado correspondiente a la Jornada 2 en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el martes 8 de diciembre en el Campo Municipal de Futbol de Urda.


Resultado:
C.D. URDA – 2 (Ángel 39’ ‘pen.’ y 57’)
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Gustavo 16’ y 42’; Torri 54’; Adrián del Río 77’)


Crónica:

Que no pare la racha. El C.D. Valdepeñas suma su tercera victoria consecutiva y ya son 4 jornadas seguidas sumando. El partido aplazado de la pasada 2ª jornada se jugaba este martes festivo nacional y se resolvía con victoria visitante y Gustavo encaramándose a lo alto de la lista de goleadores.


Desde el primer minuto salían los blancos en busca del partido y, tras varios minutos de situación sobre el terreno de juego, llegaban los primeros acercamientos con peligro. El primer tanto lo iba conseguir Gustavo, que no perdonaba ante Jesús. 0-1, min. 16.


El gol ponía a nuestro equipo por delante y llegaba el momento de controlar el partido a la espera de que el conjunto local diera un paso adelante en busca del balón. Tras varios centros peligrosos que resolvía bien nuestra defensa, llegaban algunas contras peligrosas de los blancos que generaban peligro en portería local.


El equipo local no encontraba la portería local y tuvo que ser en un penalti pitado, sin dudas, por el colegiado. El delantero centro local no iba a perdonar la pena máxima e iba a batir a Roberto con una buena ejecución. 1-1, min. 39.


Apenas igualado el encuentro, la respuesta visitante no tardaba en llegar. De nuevo, golpeaba el conjunto valdepeñero en los pies de Gustavo. Magnifica definición a una buena jugada trenzada en la zona de ataque. 1-2, min. 42.


Y así nos marchábamos al descanso con victoria parcial del conjunto visitante, que bien pudo ser más amplia de haber aprovechado algunas buenas ocasiones y el dominio en el juego.


Tras la reanudación, no tardaban los visitantes en volver a buscar el control del balón, aunque el conjunto local seguía buscando balones largos a la pareja de ataque con la intención de sembrar la incertidumbre en la defensa blanca.


No conseguían acertar los locales de cara a puerta y lo que si iba a llegar es el tercer gol valdepeñero. Torri define con acierto un buen balón dentro del área y pone una ventaja mas amplia para el conjunto blanco. 1-3, min. 54.


Y, al igual que golpeábamos nosotros en la primera parte tras el gol del empate local, esta vez serian los locales quienes, nada mas sacar del centro del campo, ponían un balón al área para el ariete urdeño, Ángel, que firmaba su doblete y volvía a acortar distancias en el luminoso. 2-3, min. 57.


Entraba el encuentro en una fase de sustituciones y juego interrumpido en el que ambos equipos intentaban armarse de cara a la fase final del encuentro. Ambos equipos intentaban trenzar jugadas en la zona central para intentar romper el orden del encuentro.


Serian mas fructuosos los cambios en el conjunto blanco, ya que la salida de Adrián del Río daba una nueva vertiente al equipo blanco y el delantero iba a conseguir el definitivo gol que sellaba definitivamente el partido. 2-4, min. 77.


Los últimos minutos fueron de intercambio de llegadas entre ambos equipos. Bien pudo acortar distancias los locales, como aumentar, aun mas, la renta los blancos. Pero el marcador se quedaría como estaba y la victoria, los puntos y la racha positiva se iba a ir de vuelta a Valdepeñas.


El C.D. Urda, se queda en 13ª posición con 1 punto en 6 partidos disputados; mientras que el C.D. Valdepeñas es 5º clasificado y suma ya la interesante cifra de 10 puntos en 5 partidos.


El próximo domingo a las 12:00 visitaremos a la U.D. Carrión que está en el 3º puesto con 10 puntos en 5 partidos.


Arbitro: Sr. Ignacio Maldonado Medel.

C.D. Urda: Jesús, Alfonso(45’), Antonio(61’), Guillermo, Luismi(54’), Manu, Diego, Morán, Pepe, Ángel(54’) y Contento.
Suplentes: Borja, Rubén(54’), Unai(45’), Pablo, Iván, Steaven(61’) y Carlos(54’).


C.D. Valdepeñas: Roberto, Rubén, Fran Marín, Campano(21’), Dani, Torri, Alberto Pérez(77’), Adrián, Samuel(70’), Tole(77’) y Gustavo(70’).
Suplentes: Rabadán, Torres(77’), Solís(77’), Samu(21’), Yoel(70’) y Adrián del Río(70’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Luismi -13’-, Antonio -55’-, Unai -61’-, Pepe -62’-, Diego -77’- y Ángel -77’- por parte de los locales; la vieron Dani -31’- y Torri -68’- por parte de los visitantes.