viernes, 26 de abril de 2024, 11:18

Juanjo Artero se convierte en ‘Un marido ideal’, el viernes 18 en el Teatro de Valdepeñas

|

091220 va teatro




El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge el próximo viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas, la comedia ‘Un marido ideal’, una crítica divertida e irónica de la sociedad escrita por Oscar Wilde y protagonizada por el reconocido actor Juanjo Artero.


La función, enmarcada en la programación Cultural de Invierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, está ambientada en la Inglaterra de principios de 1970, en la que la política, la corrupción, la ética y las apariencias se funden en este divertido relato no exento de tensión y de sorpresas, con dosis de humor inteligente.


El ministro de asuntos exteriores —Sir Robert Chiltern— es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley, que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio. La corrupción al primer plano.


Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring, conocido por todos en la alta sociedad por su inteligencia y su vestuario: todo un dandi. Y muy ambiguo en su concepción del amor. Al fin y al cabo, es el trasunto de Oscar Wilde. Entre la política, la miseria humana, el thriller político y las relaciones de pareja se mueve la comedia, llena de ironía y provocación.


Las entradas para ‘Un marido ideal’, que se realiza siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria y con un aforo limitado al 30%, ya están a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en https://entradas.liberbank.es/, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.