jueves, 28 de marzo de 2024, 10:02

Triple propuesta de planes de empleo para 2021 en Manzanares

|

091220 manz alc




Dentro de la estrategia municipal de seguir apoyando a los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares a través del empleo para su recuperación social y económica, el Ayuntamiento ha anunciado para el próximo año una “propuesta triple de plan de empleo”, según ha detallado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Así, se busca dar más posibilidades de trabajo a quienes peor situación tienen en la actualidad. Entre estos colectivos se encuentran los jóvenes, a quienes se atenderá de manera pionera con planes de empleo municipales específicos que buscarán la coordinación con las empresas locales: “sobresale un importante plan de empleo que llevaremos a cabo junto con los empresarios, para jóvenes cualificados; personas que han terminado una formación y tienen unos índices de desempleo inasumibles en un país como el nuestro”, subraya Nieva.

De este modo, se les dará una oportunidad “con contrato de formación o en prácticas” conjuntamente con el sector empresarial de la localidad, “será una etapa de seis meses, y un esfuerzo económico muy importante” que irá vinculado a la probabilidad de inserción laboral de los jóvenes en las empresas que los acojan.

Inicialmente, “esperamos llegar a no menos de 50 personas, para seis meses”, pero esta cifra podría aumentar si fuera necesario y dependiendo de las propias demandas laborales que trasladen las empresas al Consistorio, “si nos proponen dos trabajadores en lugar de uno, lo estudiaremos (...) porque invertir en este tipo de políticas no son gastos sino inversiones”.

En un segundo vértice de esta estrategia de empleo, y con similares características, se ejecutará también un plan de empleo para jóvenes cualificados dentro de los recursos del Ayuntamiento, y en tercer lugar, se seguirá apostando por los planes extraordinarios de empleo municipales dirigidos a personas desempleadas de la localidad, “mantenemos las políticas de empleo para mantener el equilibro social que requiere la población”.

Con todos estos esfuerzos, se buscar revitalizar también la economía a través del apoyo laboral a las empresas. No obstante, Julián Nieva asegura que “la mejor política social que podemos hacer es la del empleo, aquella que hace que no quede ninguna familia descuidada”.

Cabe destacar que, además de las iniciativas propias desarrolladas por el Ayuntamiento de Manzanares, éste se seguirá acogiendo a planes extraordinarios de otras administraciones públicas, como los puestos en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.