sábado, 20 de abril de 2024, 05:35

Carla Moliterni y Estrella Ponce, del Valdepeñas Athletics Club, convocadas por la Federación Regional de Atletismo

|

091220 VA ATLETISMO 1




La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva) ha convocado a Estrella Ponce y Carla Moliterni del Valdepeñas Athletics Club y a su entrenador Ángel Sánchez, para la concentración de Tecnificación del Sector de Salto con Pértiga, englobada en el Programa Regional de Tecnificación Atlética. Esta convocatoria está orientada a concretar y abordar aspectos técnicos y específicos que ayuden a mejorar el rendimiento de los atletas convocados y se celebrará en Puertollano el próximo día 12 de Diciembre.


Recordemos que Estrella Ponce, atleta sub18, ha sido esta temporada, subcampeona de Castilla la Mancha de Salto con Pértiga Absoluta y Carla Moliterni conquistó la medalla de bronce absoluta, a pesar de pertenecer aún a la categoría sub16.


Ha esta concentración, además asistirán un total de 8 atletas, 3 entrenadores y 3 federativos, además de un responsable de salto con pértiga de la Real Federación Española de Atletismo.


Hay que poner en valor estos magníficos resultados en una prueba como es la pértiga, ya que nuestra deteriorada pista de atletismo no cuenta con colchoneta de esta especialidad, y los atletas valdepeñeros tienen que o bien desplazarse a otras poblaciones para poder entrenar o saltar en el foso de altura, con el riesgo que ello conlleva.


091220 VA ATLETISMO 2