jueves, 25 de abril de 2024, 21:50

El PP incluye una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para implantar la UCI en Valdepeñas, dotada con 5,7 millones de euros

|

091220 VA PP




El PP de Castilla-La Mancha ha presentado 179 enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 por valor de más de 514 millones de euros, donde se recogen todas las necesidades de todos los colectivos de la región. Una de esas enmiendas está dotada de 5,7 millones de euros para que el Hospital de Valdepeñas cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo ha destacado la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha explicado que esta UCI es "necesaria y prioritaria para el Hospital de Valdepeñas, tal y como nos trasladan profesionales y ciudadanos".


Para ello la enmienda cuenta con una dotación de 4 millones de euros para material y 1,7 millones de euros para personal cualificado para trabajar en esa UCI, para la que el PP de Valdepeñas también está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas desde hace semanas. "Una UCI que prometió el PSOE en 2002 pero que a día de hoy no existe y en plena pandemia es más necesaria que nunca; es posible tenerla en Valdepeñas y esta enmienda lo permite, sólo falta el compromiso y decir sí a una necesidad imprescindible", según Merino.


Y es que, según Merino, el PP de Valdepeñas y de Castilla-La Mancha lleva más de un año recogiendo las demandas de los vecinos de la localidad y de la región. "Estamos en plena pandemia, donde se han perdido muchas vidas, empleos y autónomos y la crisis está siendo dura y ante esto es lógico que los vecinos de Valdepeñas exijan a sus representantes políticos que les escuchen y sepan lo que necesitan y eso es lo que está haciendo el PP en esta localidad pero vemos lo que tenemos en este ayuntamiento, la soberbia, la arrogancia y el no saber escuchar las demandas de los vecinos, sólo porque vienen del PP", según ha indicado la portavoz popular en las Cortes.


En ese sentido, la portavoz del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, también ha recordado que este partido viene trabajando por el beneficio de los ciudadanos mediante mociones y propuestas "que siempre han sido rechazadas por el alcalde". Entre estas propuestas, Tercero ha recordado, además de la UCI, una reducción de impuestos al ser la segunda ciudad de la provincia de Ciudad Real con mayor presión fiscal; ayudas para empresarios y familias afectados por la pandemia; la compra de filtros Hepa para los centros educativos; la app para proteger a las mujeres que salen solas de casa... Propuestas que han sido trasladadas al grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, como es el caso de la UCI.


En otro orden de cosas, entre las 179 enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos regionales figuran más de 238 millones de euros para autónomos, pymes, empleo, hosteleros y comerciantes afectados por la crisis sanitaria; más de 165 millones de euros para sanidad y el SESCAM; más de 25 millones de euros para agricultores y ganaderos; 48 millones de euros para fomento; 13 millones de euros para educación, como la adquisición de filtros Hepa, y cultura; 10 millones para infraestructuras de agua; o 3 millones para el Instituto de la Mujer.