Gran victoria de coraje

|

071220 va futbol 2




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este domingo 6 de diciembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Ángel 33’, Omar 35’ y Edu F. 90’)
ATLÉTICO PUERTOLLANO – 2 (Luisfer 63’ y Jorge 65’)


Crónica:

Tercera victoria consecutiva esta temporada para los chicos de Antonio García “Colchón”. Esta vez, de nuevo, ante la presencia de publico que dio color y ambiente a un encuentro con alternativas en juego y marcador. Finalmente, los puntos se quedan en casa.


El partido arrancaba con llegadas por parte de ambos equipos buscando la portería, sin consecuencias. Y sería el Valdepeñas el primero que ponía el peligro tras estrellar un balón en el larguero del equipo visitante. Y Feter también probaba suerte con otro chut que tapaba bien la defensa.


La primera opción de peligro clara para los visitantes llegaría en un balón colgado desde la derecha, que Alberto se lanza a despejar, rebota en la rodilla de Carlos y se marcha muy cerca de la portería local. También iba a probar suerte Adrián Rey con un remate que se marchaba al lateral de la red.


Desde lejos probaría suerte Airam para los visitantes, pero el balón se iba muy alto. Y en la respuesta local, David García chuta desde la frontal obligando a Sergio a una parada en dos tiempos ante la oposición de Omar que llegaba para el rechace.


Llegaría el primer gol local en una buena triangulación entre David García, Omar y Ángel que seria el que batía a Sergio con un chut cruzado ajustado al palo. 1-0, min. 33.


Y sin tiempo para la reacción visitante, llegaba el segundo local del conjunto valdepeñero. Balón a la izquierda para Omar que encara portería y chuta por el palo corto engañando al portero. 2-0, min. 35.


La respuesta visitante llegaba nada mas sacar de centro. Balón que le llega a Ismael a la frontal e, increíblemente, mandaba el chut demasiado cruzado cuando ya cantaban el gol los visitantes. También iba a haber reacción local con un chut de Ángel que se marchaba al palo. Eran los minutos más locos del partido.


Así nos marchábamos al descanso con victoria local tras numerosas ocasiones para haberse ido con una renta superior a los vestuarios.


Tras la reanudación, el conjunto visitante salía decidido a dar la vuelta al partido. Un centro-chut envenenado obligaba a Alberto a volar para tocar un balón que se iba a la escuadra. Y Jorge también iba a disponer de una ocasión que se marchaba fuera por poco. También desde fuera del área iban a probar con otro chut que obligaba a otro vuelo de nuestro guardameta para despejar el balón.


A balón parado íbamos a tener la primera ocasión clara del partido. Ángel chutaba el balón por encima de la portería de Sergio. Pero iban a ser los visitantes los que aprovecharan una falta lejana para que Luisfer la chutara con efecto y sorprendiera a Alberto. 2-1, min. 63.


El gol daba alas al conjunto visitante que seguía buscando con ahínco la portería local. Tras varios acercamientos con peligro, finalmente una jugada por banda derecha iba a acabar con centro al segundo palo para Jorge que remachaba en boca de gol para igualar el encuentro en pocos minutos. 2-2, min. 65.


Seguían apretando los visitantes, que se veían con opciones de dar la vuelta al marcador con llegadas por banda y jugadas a balón parado chutadas por Luisfer con mucho peligro. En otro rechace en el área, Alejandro tenia una buena opción, pero su chut, flojo, lo atrapaba Alberto muy atento.


Tras otro intento lejano de Luisfer, que se marchaba fuera, llegaba una buena contra local con triangulación por banda derecha y pase a la espalda de la defensa para Edu F. que superaba a Sergio por alto y ponía por delante, de nuevo, al conjunto local. 3-2, min. 90.


Los últimos minutos conseguían los blancos mantener el balón en campo visitante con acercamientos de Ángel y Nico por banda. Dispondría Nico de una buena opción a saque de córner, pero su cabezazo se marchaba por encima de la portera de Sergio. Y así se llegaría al final del encuentro que dejaba una victoria de coraje para el conjunto local.


El Atlético Puertollano se queda en 8ª posición con 6 puntos en 6 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas sube hasta la 4ª plaza con 9 puntos en 4 encuentros. El próximo martes visitaremos al Atlético Tomelloso, que es 6º clasificado con 6 puntos en 4 partidos, para jugar, a las 12:00, el partido aplazado de la 2ª jornada.


Arbitro: Sr. Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta.

C.D. Valdepeñas: Alberto, Barba(60’), David F., Javi García, Jesús(77’), Fernando, Álvaro, David García, Feter(77’), Ángel y Omar(65’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Cristian, Sergio, Edu F.(60’), Ismael(65’), Rubén(77’), Pedro C. y Nico(77’).


Atlético Puertollano: Sergio, Adrián Ramón, Marcos(80’), Luis, David Cabrera, Santi(66’), Airam, Carlos(60’), Luisfer(80’), Ismael y Adrián Rey(46’).
Suplentes: Cristian, Alex(80’), David Vera(80’), Alejandro(66’), Jorge(46’), Joel(60’) y David Pérez.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fernando -31’-, Edu F. -65’- y David F. -75’- por parte de los locales. La vieron Luis -57’-, Airam -80’- y David Vera -85’- por parte de los visitantes.