viernes, 19 de abril de 2024, 12:50

Primera victoria en casa

|

071220 va futbol 1




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 5 de diciembre en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gustavo ‘pen.’ 63’)
DAIMIEL RACING CLUB – 0


Crónica:

Regresaba el futbol a La Molineta y lo hacía, de nuevo, con presencia de aficionados tras casi un mes sin poder abrir las puertas al público. Y lo iba a hacer para que los chicos de Carlos Lavado consiguieran su primera victoria en casa y sumen ya por tercera jornada consecutiva.


El partido comenzaba con los primeros acercamientos por parte local. Samuel se iba a meter al área por la izquierda para poner el balón a Gustavo, que se la deja a Alberto Pérez, pero no consigue rematar.


Seguía intentándolo Samuel por banda izquierda y un centro iba a convertirse en ocasión de gol tras tocar un defensor y casi sorprender a Gonzalo. Y respondía el equipo visitante en los pies de Adrián que chutaba desviado.


Intentaban los locales conectar arriba con balones para Gustavo, pero sin encontrar acierto. Y volvía a ser Samuel quien probaría fortuna desde lejos con otro chut que atrapaba Gonzalo por bajo.


Los visitantes intentaban crear peligro con jugadas a balón parado, pero no encontraban el remate. Mientras que las contras locales en los pies de Samuel por banda izquierda seguían poniendo en dificultades a la defensa visitante. Una buena internada suya acabaría en remate de Alberto Pérez que se marchaba por encima de la portería por muy poco.


La ocasión mas clara de los visitantes llegaría en un mal despeje del conjunto blanco que deja un balón suelto dentro del área para Adrián que chutaba fuera pegado al palo. Y en una falta en la frontal iba a intentarlo, nuevamente, Adrián con un tiro demasiado flojo.


Iba a disponer el Valdepeñas de una triple ocasión tras recuperación de Samuel que encaraba al guardameta, pero este despeja el chut. El rechace iba para Alberto Pérez que no consigue rematar de primera y finamente le caía el balón a Tole que, no controla con exactitud, facilitando el despeje de la defensa daimieleña.


Con otra llegada por banda, que acabaría con chut lejano de Venancio que se marchaba fuera y otra internada de Gustavo que era derribado dentro del área, sin que el árbitro decretará nada que pitar, llegaríamos al descanso del partido.


La segunda parte iba a comenzar con muchas interrupciones por faltas y los primeros minutos iban a transcurrir sin ocasiones de gol. Tan solo una falta latera a favor de los visitantes con falta en ataque y una internada por banda derecha de Tole que cortaba la defensa.


Y llegaba el primer penalti del encuentro. Pena máxima a favor del conjunto visitante tras derribo de Campano sobre Adrián. Lo chutaba Víctor directamente al palo y el rechace lo recogía Jose Carlos para chutar nuevamente por encima de la portería.


En una contra de Samuel iba a salir el guardameta visitante para evitar el peligro cuando se iba solo el extremo blanco. Y en otra contra rápida local llegaba el segundo penalti, esta vez para el conjunto local, tras una mano dentro del área. Gustavo ejecutaba desde los once metros. 1-0, min. 63.


En otra falta lateral sacada por Tole iba a llegar, de nuevo, el peligro a favor local. Balón al segundo palo para prolongación hacia Gustavo que cabeceaba y obligaba a una gran estirada de Gonzalo a córner.


En otro mal despeje de la defensa local iba a llegar una nueva ocasión visitante, pero el remate se marchaba muy desviado. Seguían apretando los visitantes, pero no conectaban arriba en busca del empate.


De nuevo iba a llegar el Valdepeñas mediante Samuel con otro chut al primer palo que atrapaba Gonzalo. Y, posteriormente, Tole en una buena pared se quedaba solo ante el portero y caía derribado tras superarlo por alto. El arbitro no vio pena máxima.


En otra falta, en la frontal, iba a tener Alberto Pérez la ocasión de aumentar la ventaja, pero su chut al palo del portero no consigue sorprender al guardameta visitante. Y en otra internada de Tole dentro del área, iba a ser derribado cerca de la línea de fondo, pero, de nuevo, el árbitro no pita nada.


Seguían apretando los visitantes arriba y las contras valdepeñeras generaban peligro. Otra jugada rápida al hueco para Tole que se metía dentro del área y su chut demasiado centrado lo despejaba el guardameta visitante.


Seguíamos buscando las contras por banda derecha y en triangulación entre Alberto Pérez, Adrián del Rio y Torri que chutaba y se topaba con el defensor que obstruía el remate a portería.


Tras una falta en la que el Daimiel se iba con todo el equipo arriba, incluido el portero, sin conseguir rematar, se iba a dar por concluido el encuentro que dejaba los tres puntos en casa.


El Daimiel se queda en 3ª posición con 10 puntos en 5 partidos; mientras que el Valdepeñas ya es 8º con 7 puntos en 4 partidos. El próximo martes a las 16:00, jugaremos el partido aplazado de la 2ª jornada visitando al C.D. Urda que es 13º clasificado con 1 punto.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


C.D. Valdepeñas: Roberto, Dani, Campano, Fran Marín, Samu, Adrián, Alberto Pérez, Venancio(60’), Samuel(80’), Tole y Gustavo(80’).
Suplentes: Rabadán, Torres, Solís, Torri(80’), Jose Carlos(60’)(70’), Yoel(70’) y Adrián del Río(80’).


Daimiel Racing Club: Gonzalo, Juli, Alberto, Carlos, Ángel(60’), Jaime, Víctor(70’), David, Darío(85’), Jose Carlos(60’) y Adrián.
Suplentes: Pío, Roberto, Marius(60’), Raúl(85’), Julio, Yuri(70’) y Josemi(60’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Venancio -38’-, Samu -54’- y Torri -89’- por parte de los locales; la vieron Carlos -29’-, Roberto Velázquez (entrenador) -39’-, Alberto -73’- y Marius -85’- por parte de los visitantes.